Los reyes del buen 'fish and chips'
El clásico británico no es el plato con mejor fama, pero tres hispano-paquistaníes han dado con la fórmula para dignificarlo. Su éxito es inapelable: van por el quinto local en Barcelona y planean tomar Madrid.
Si has comido alguna vez fish and chips en el Reino Unido, es posible que te hayas enfrentado a una digestión más complicada que el Brexit. Los pescados dudosos, las patatas congeladas y la fritura en aceite -o algo similar- sin renovar desde la época victoriana no han sido excepcionales en la versión local de este clásico callejero, condenado a ser comida de borrachera. Sin embargo, cuando descubres uno digno te das cuenta de que esta rara aportación de los británicos a la gastronomía universal tiene su magia, y que valdría la pena explorar versiones algo más cuidadas.
Esto es lo que llevan haciendo Mani Alam, su hermano Majid y su cuñado Bilal desde que abrieron el primer local de The Fish & Chips Shop en Barcelona en 2015 hasta hoy. Los tres jóvenes hispano-paquistaníes han dignificado el plato a base de buena merluza y bacalao, aceites limpios, patatas gallegas aderezadas con especias orientales y, lo más importante, un rebozado crujiente y nada grasiento. Su éxito es incontestable: ya van por el quinto local y planean abrir en Madrid y otras ciudades. Si quieres conocer sus secretos e incluso animarte a preparar fish and chips en casa, mira el vídeo de arriba (si no comes animales, puedes hacer su versión con aguacate).
'FISH AND CHIPS' DE THE FISH & CHIPS SHOP
Ingredientes
Para 4 personas
- 800 g de merluza con piel y sin espinas (o bacalao)
- 500 g de patata (gallega, agria o Kennebec)
- 200 g de harina de trigo
- 40 g de harina de garbanzo
- 75 ml de cerveza
- Curry en polvo
- Copos de maíz (Corn Flakes)
- Agua muy fría
- Aceite
- Sal
- Salsa tártara y chutney de mango para acompañar
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.