Patatas revolconas con torreznos
Un sofrito generoso de ajo y pimentón, unas patatas cremosas y unos trozos de torrezno para rematar: las revolconas que prepara Ivan Sáez en La Tajada son un vicio, y en el vídeo de hoy te damos la receta.
Aunque las patatas revolconas son típicas de buena parte de Castilla y Extremadura, en esta ocasión hemos ido a Madrid a prepararlas. Ya leo vuestros comentarios “¡Comidista, centralista, madridista!”, “¡Cáceres también existe!”. Pero nos hemos desplazado hasta la capital para meternos en la cocina con Iván Sáez, chef y propietario de los restaurantes Desencaja y La Tajada, donde preparan unas impresionantes patatas revolconas con torreznos.
Este plato tradicional, humilde, casero -y bastante goloso, gracias a la combinación entre los hidratos de la patata y una generosa dosis de grasita- se te queda grabado en la memoria al primer bocado (y, si tienes el metabolismo con tendencia a la lorcita, a lo mejor también en la cadera, no nos vamos a engañar). Dale al play y cómete esas patatas con los ojos; después, si quieres, puedes prepararlas con la receta de abajo y comértelas también vía oral.
PATATAS REVOLCONAS CON TORREZNOS
Ingredientes
Para 4 personas
- 1,5 k de patatas Monalisa
- 400 ml de aceite de oliva (más el de confitar los torreznos)
- 4-6 dientes de ajo picados
- 45 g de pimentón dulce (unas 2 cucharadas soperas)
- 5 g de pimentón picante (una cucharadita)
- Sal
- 4 torreznos
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.