_
_
_
_
Seleccione:
EL PAÍS
_
La señora Rosa João se sienta en su letrina recién construida  gracias a un programa de mejora de instalaciones de agua y saneamiento llevado a cabo por la ONG Ongawa en el distrito de Manhiça, en el sur de Mozambique.
Desarrollo en África

El poder del pueblo para evitar la muerte por diarrea

En la región de Manhiça, en Mozambique, décadas de trabajo conjunto de investigadores españoles y mozambiqueños con la población local han logrado una mejora de la salud de niños y adultos. Los avances en el acceso a agua y saneamiento para reducir enfermedades por parásitos intestinales y demostrar la relación de estas con la incidencia de malaria son los últimos logros

¿Es posible vencer a los insurgentes yihadistas en Mozambique?
MOZAMBIQUE

¿Es posible vencer a los insurgentes yihadistas en Mozambique?

Desde mediados de julio unos 3.000 efectivos, entre fuerzas ruandesas y una misión conjunta de la Comunidad para el Desarrollo de África Austral (SADC) con tropas de Sudáfrica, Lesoto y Botsuana, están logrando liberar y estabilizar zonas de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique, que habían sido ocupadas por el grupo terrorista local Al Shabab. El conflicto comenzó en 2017 y ha provocado el desplazamiento interno de 850.000 personas y 3.000 muertos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_