Un delirio eficaz
¿Dónde está la vanguardia?
El personaje oculto
En ‘Opus Gelber’, como en el resto de los libros de Leila Guerriero, la frontera entre periodismo y literatura está borrada
Un diálogo brutal
No resulta fácil
¿Quién consume a quién?
Cuando la literatura sale de fiesta
Arranca la temporada de festivales, un fenómeno en auge en las dos orillas del español. Juan José Millás relata con humor las frustraciones de un escritor en un certamen imaginario
Oscuras galerías
Lo verán por sus propios ojos
Melindres poéticos
“Nunca escribiré un libro para ajustar cuentas con nadie”
Juan Cruz presenta ‘Primeras personas’, 76 retratos de creadores a los que ha conocido y tratado a fondo como periodista y editor
Si yo fuera médico
‘Ordesa’: el mejor libro de 2018
La obra de Manuel Vilas llegó a las librerías cabalgando sobre una ola de espuma que al retirarse la dejó en la orilla
El impostor
¿Cuál es su nombre?, pregunté yo. Juan José Millás, respondió sin titubear. Tardé unos segundos en digerir la sorpresa, pero me repuse de inmediato y le seguí el juego
Ahora, a escucharla
Cada crítica, una medalla
Tanta belleza
Una duda
Gioconda Belli: “Nunca pensé que viviría otra dictadura”
La escritora nicaragüense recibe el premio del festival Eñe a su trayectoria en vísperas de presentar su nueva novela
La obsesión por la simetría
Lo primero, la realidad
‘El País Semanal’ rinde homenaje al estilo masculino con actitud
Para iluminar nuestra historia
Aquí paz y después gloria
Asociación de ideas
Descansen en paz
Cada mañana, al despertar
El arte y la vida
¿Qué hacer con ellos?
Sensatez y demencia
Que sea para bien
Apocalipsis del ladrillo
Todo más o menos normal
Los mejores autores en español comentan los libros que están leyendo (IV)
Nueva entrega con las recomendaciones literarias de los escritores entrevistados este año por la periodista de El PAÍS Berna González Harbour para el espacio '¿Qué estás leyendo?'
Cuestión de tiempo
Relatos por un tubo
Un cerebro privilegiado
Tortuoso viaje
Los años del destape literario
Tras años en los que en España el pudor y el catolicismo confinaban los secretos al confesionario, emerge una generación de escritores que no entiende otra literatura que no sea la literatura del yo