El estreno de ‘1936′, ambiciosa obra documental dirigida por Andrés Lima, da impulso al teatro de la memoria en pleno renacimiento de las ideas fascistas y la creciente polarización de la sociedad española
La sociedad formada por los directores y guionistas en ‘Vergüenza’ sigue dando sus frutos, ahora con la segunda temporada de ‘Sentimos las molestias’ (Movistar Plus+), una comedia sobre el miedo a envejecer
La actriz interpreta a una mujer que acarrea con un trágico historial sentimental en la obra ‘Principiantes’, inspirada en el realismo sucio de Raymond Carver
Juan Cavestany habla sobre el filme ’Madrid, interior’, que estrena EL PAÍS: “Pretende ser un ruido lejano, política en voz baja, espero que sobre todo sea una llamada a la introspección y el silencio que tanto necesitamos”
Juan Cavestany ha contado con un centenar de personas para crear un filme que define el estado de ánimo durante las semanas más duras de la pandemia del coronavirus
Andrés Lima dirige ‘Shock (el cóndor y el puma)’, una monumental obra que recorre la historia de las teorías del capitalismo salvaje y su primer experimento en Chile
Los aciertos de la serie no se producen solo por sus guiones y el buen hacer de Javier Gutiérrez, sino que serían impensables sin esa formidable actriz que es Malena Alterio
Hoy es casi un desdoro no estar vinculado a una plataforma televisiva de pago, aunque solo sea porque en ellas se encuentran los medios para una buena producción
La proyección de dos episodios de 'La peste' en la sección Oficial fuera de concurso y de 'Vergüenza', en su integridad, en Zabaltegi-Tabakalera confirman el fin de los corsés de los formatos audiovisuales
El certamen, que se inaugura hoy con ‘Toro’, de Kike Maíllo, ampliará su sección Oficial en 2017 para dar cabida a películas hechas en español no solo en España
Juan Cavestanybusca rincones con sabor a lo que la capital ha perdido
El guionista y dramaturgo es el autor de ‘Tres en coma’, ahora en cartel en el Teatro del Barrio
Carmen Machi y Javier Gutiérrez están que se salen en Los Mácbez en el Teatro María Guerrero
Andrés Lima y Juan Cavestany no salen airosos del cruce entre Shakespeare y sainete esperpéntico