Así es ‘Un efecto óptico’
Juan Cavestany bucea en la ciencia ficción más alocada para igualar Burgos y Nueva York en su último filme
Juan Cavestany, uno de los más increíbles y fascinantes creadores españoles, tanto en el audiovisual (cine y televisión) como en el teatro, estrena mañana Un efecto óptico, con Carmen Machi y Pepón Nieto, el extraño viaje de un matrimonio de Burgos a Nueva York, dos ciudades que se parecen entre sí tanto como con Madrid. De trasfondo, comedia española caída sin paracaídas en la ciencia ficción. “O cómo poner a Paco Martínez Soria en La dimensión desconocida”, bromeaba su creador, en el festival de San Sebastián, donde presentó el filme. Ahora, con esta pieza, un tráiler muy especial creado en exclusiva, ha añadido estas reflexiones: “La gente que trabaja conmigo (incluyendo a un señor con bigote que vive dentro de mi cabeza dando golpes a una cacerola) sabe que rara vez me doy por satisfecho del todo con lo que hago. Quizá Un efecto óptico es uno de los casos en los que podría haberme quedado más tranquilo; pero no, he tenido que ir y añadirle esta pieza que es todo menos un tráiler de la película (que se estrena mañana en salas de cine gracias a Filmin). Es más bien un remate tardío, un compendio de ideas que nos propusimos al empezar el proyecto el director de fotografía, Javier Bermejo, y yo. Hablábamos de una película en la que hubiera un ‘diálogo entre edificios’, un estado de ánimo de los elementos urbanos. Esto llegué a comentárselo a los propios actores, para su mayor desconcierto. Sea lo que sea, esto es lo que quería decir”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.