Huevos revueltos al estilo cantonés
Una receta con resultado cremoso e increíblemente rápida de preparar gracias a un sencillo truco asiático, con acompañamientos que aportan sabor y frescura.
Una receta con resultado cremoso e increíblemente rápida de preparar gracias a un sencillo truco asiático, con acompañamientos que aportan sabor y frescura.
Las frutas y hortalizas más hidratantes del verano se alían en este plato ligero y refrescante, con el toque cítrico de la lima y el jengibre como potenciador del conjunto.
Calamar y calamarata son los dos principales ingredientes de este plato: el primero es el molusco, y el segundo, una pasta con su forma. El tomate, el ajo y el perejil también están invitados a la fiesta.
¿Buscas darle una apariencia retro a tu cocina? Si adquieres los aparatos de la firma francesa, a la venta en varios colores y con rebaja en Amazon, te será más fácil
Aunque parece que el final del verano llegó, y los tomates partirán, todavía quedan buenos ejemplares que podemos convertir en ensaladas rápidas, saludables y muy sabrosas.
Si crees que las verduras al vapor son de régimen, te equivocas: esta técnica de cocción respeta su sabor como pocas. Para clavarlas sólo necesitas seguir unas normas sencillas y probar alguno de nuestros aliños.
La elaboración de este postre es muy similar a las clásicas y viejunas peras al vino. Consejo para hacerlo en casa: utiliza algún blanco afrutado que te beberías, porque sus aromas impregnarán al melocotón.
La lujuria de comer langosta en un pan es igual de válida que comérsela en un restaurante con cuchillo y tenedor. Un pan esponjoso, mantequilla y una buena salsa es todo lo que necesitas.
Los españoles aman los yogures de estilo griego, disponibles en todos los supermercados. ¿Se parecen al original? Un experto heleno cata y puntúa nueve de las marcas más populares.
Esa ensalada con los ingredientes bien ordenaditos que has visto en Instagram tiene nombre: Cobb. En esta receta te enseñamos a hacer una versión en la que los garbanzos y el tofu sustituyen a la carne.
Aunque lo hayas descubierto en el último poké del barrio, el furikake lleva un siglo alegrando arroces en Japón. Es como la Coca Cola: pasó del mostrador de una farmacia a estar en todas partes.
Un plato sencillo y fresco a base de pepino y pulpo que podemos preparar con este cefalópodo crudo, cocido e incluso en lata. Un aliño alegre a base de vinagre, algas y sésamo lo hace aún más sabroso.
A medio camino entre la croqueta y el mejillón en salsa, los tigres son una tapa tan rica como laboriosa en su preparación. Algo que la ha convertido en una especie en peligro de extinción en bares y tascas.
Esta receta entra directamente en la categoría de 'jetapostre'. ¿Sabes remover? Pues entonces puedes preparar estos vasitos llenos de fruta fresca y sabrosa.
Aunque por aquí lo asociemos con platos salados, el aguacate se toma en formato dulce en medio mundo, y su textura cremosa es perfecta para aportar sedosidad a batidos y otras bebidas.
Hasta 11 maneras diferentes de comer el crustáceo ofrece la carta de este restaurante en Menorca
La tarta de galleta, plátano, dulce de leche y nata se ha popularizado en España en los últimos años, aunque hace tiempo que conquistó el Reino Unido. Cuenta la leyenda que Thatcher tomaba las decisiones importantes con ella.
Menjar sense gluten cada cop és una exigència més comú en els restaurants. Us en recomanem cinc de Barcelona
Dicen que en los años setenta el cocinero Ramón Roteta fue el primero en rellenar pimientos del piquillo, esa variedad navarra tan sabrosa. Hemos hecho una versión menos señorial que la suya con gambas y merluza.
El mundo no se acaba en los boquerones fritos: proponemos probarlos en libritos con pimiento de piquillo, marinados en zumo de lima o asados en sartén en una cama de patata, pimiento y cebolla.
El laberinto lingüístico de un tesoro poco conocido
Estos cinco modelos se caracterizan por sus reducidas dimensiones y peso ligero, pudiéndose llevar en los desplazamientos de forma cómoda
Los panes hidratados de las abuelas de Finisterre
En TikTok abundan recetas denunciables ante la OMS, pero también hay otras que merece la pena probar. Hoy preparamos una de las mejores: los famosos 'pesto eggs'.
Preparar en casa salmorejo no lleva más de cinco minutos. Además, puedes probar a hacer otras recetas diferentes a la clásica, como esta versión frutal con albaricoques.
Las ensaladas de patata son ideales para llevarlas en una fiambrera a la playa, al campo o a la piscina, y además admiten muchas versiones, como esta que te proponemos en la receta de hoy.
Las marismas del Bajo Guadalquivir, escenario de La isla mínima, propician una ruta gastronómica desde Aznalcázar hasta Lebrija
Este nombre tan extraño hace referencia a una de las bebidas más consumidas en el verano mexicano. Consiste en una especie de granizado de mango, y el chamoy, una salsa picante, le da el 'punch' necesario.
No se prepara con los mismos ingredientes, pero el chivito es objeto de culto tanto en Valencia como en Uruguay. Nuestra receta apuesta por la versión mediterránea, con lomo de cerdo, queso, lechuga y tomate.
Una receta de primero de arroces en la que la tinta y la melsa de la sepia aportan color y sabor, rematada por unas zamburiñas que conservan toda su jugosidad.
¿Alguna vez has querido hacer una receta japonesa pero no tenías los dichosos condimentos de nombres extraños que aparecen en ella? Pues casi todos se pueden sustituir por ingredientes locales... salvo uno.
Un aderezo fresco a base de hierbas, ajo y especias variadas que podemos personalizar según nuestro gusto o lo que tengamos en la despensa. Se usa en platos de carne, verduras y pescado a la brasa o ensaladas.
Una combinación fresca de patata y hortalizas veraniegas, que puede servir desde como hasta de plato único si se ilustra con huevo duro o alguna conserva de pescado.
El consultorio de julio incluye dudas sobre quesos mohosos, tortillas de Doritos o higos chumbos que producen estreñimiento. Y los habituales correos de gente que no sabe a dónde escribe, claro.
Con el calor tanto el hambre como las ganas de cocinar bajan enteros, y las sopas frías solucionan ambas cosas. Hoy proponemos tres con tomate, tres con yogur y tres con patata.
Sorbetes, polos, limonadas... Con la sandía BIO se pueden hacer muchas elaboraciones, aunque en la receta de hoy la usamos para un postre con lácteos y un toque de pistacho y lima.
Combinar las legumbres, tan ricas como sanas y baratas, con verduras es un triunfo asegurado. En la receta de hoy hacemos las alubias habonas al horno y las mezclamos con judías verdes.
Además de bases más o menos cremosas sobre las que servir estofados o guisos, la polenta también sirve para preparar bastoncillos fritos o asados, ñoquis, empanadas, arepas o espesar sopas.
La tradició segueix pesant però també creix l'oferta amb altres ingredients com l'avellana i el safrà o la fusió amb panettone o cheesecake
Los crepes no tienen por qué ser un homenaje al gochismo: también puedes utilizar fruta para el relleno. Aquí combinamos el sabor de la mermelada de albaricoque casera con la acidez del kéfir.