Ensalada Cobb vegetariana
Esa ensalada con los ingredientes bien ordenaditos que has visto en Instagram tiene nombre: Cobb. En esta receta te enseñamos a hacer una versión en la que los garbanzos y el tofu sustituyen a la carne.
Esa ensalada cuqui, con todos sus ingredientes perfectamente colocados, coloridos y relucientes, que seguramente has visto alguna vez en Instagram tiene nombre y se llama “ensalada Cobb”. Al igual que ocurre con tantos otros platos, el origen de esta ensalada no está del todo claro. Lo que sí parece ser cierto es que fue creada en el restaurante Brown Derby, en Hollywood. Sin embargo, no se sabe si las manos que la cocinaron por primera vez fueron las del dueño del restaurante, Bob Cobb, o las del chef, Paul J. Posti.
La ensalada Cobb original tenía en la lista de ingredientes lechuga, tomates, aguacate, queso roquefort, pollo, huevo cocido y bacon crujiente. Todo esto iba acompañado con vinagreta de mostaza, aceite, salsa Worcestershire, vinagre de vino y sal. Una ensalada de plato único, como pueden ver. Con el paso del tiempo la Cobb original ha ido adoptando otros ingredientes y cada cocinero la ha hecho suya.
En la versión vegetariana que tenemos hoy aquí no hay ni rastro del pollo ni del bacon, y su lugar lo han ocupado unos garbanzos especiados y dados de tofu crujiente previamente marinado. Es una ensalada perfecta para comer como plato único en épocas calurosas y, obviamente, para ponerle y quitarle ingredientes según te plazca.
Dificultad: La de tener paciencia y arte para que quede cuqui.
Ingredientes
Para cuatro personas
Para la ensalada
- 10-12 hojas de lechuga (preferiblemente romana o batavia)
- 250 de tomates cherry
- 250 g de tofu firme
- Salsa de soja
- 200 g de garbanzos cocidos
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal
- 50 g de queso roquefort
- 1 aguacate
- 2 huevos
Para la vinagreta
- 6 cucharadas de aceite de oliva suave
- 2 cucharadas de zumo de limón o de vinagre
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Sal fina
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.