Setenta años cubiertos de arena
Un equipo de expertos halla en una fosa de Burgos los restos de 41 fusilados de la Guerra Civil
Un equipo de expertos halla en una fosa de Burgos los restos de 41 fusilados de la Guerra Civil
El Gobierno vasco conmemora las evacuaciones de la guerra un año antes de su 70º aniversario
La Filmoteca de Cataluña guarda material documental sobre la contienda, producido por Laya Films durante la República
Las tropas que ganaron la Guerra Civil desfilan por La Latina enarbolando banderas falangistas en el rodaje del caso de las adolescentes fusiladas por Franco.
TVE-1 estrenará la segunda temporada a primeros de septiembre
Matadores modestos y subalternos tomaron las armas en el bando republicano en 1936
Ramón y Antonio quieren un entierro digno para sus familiares
Un homenaje reúne a políticos, escritores y artistas junto a la fosa común donde fue enterrado el poeta para recordar los 70 años de su asesinato.
En una Granada sangrienta, Federico García Lorca fue ejecutado junto a un maestro de escuela y dos banderilleros.
Autonomías y ayuntamientos trazan el mapa de las fosas comunes de la Guerra Civil
Historiadores y asociaciones comienzan a situar en el mapa las fosas de represaliados por Franco
La cadena emite hoy la última entrega de 'La memoria recobrada'
El escritor Manuel Rivas busca la historia de los pescadores republicanos a bordo del 'Hidria'
Un antiguo vapor, el 'Hidria', ayuda a 'descubrir' la historia olvidada de los pescadores republicanos. Su bodega es el marco de una exposición con datos e imágenes conmovedores
La hija de un represaliado de la Guerra Civil rechaza que la ley de memoria histórica oculte los nombres de los verdugos
La mejora de pensiones congeladas desde 1980 ascenderá a más de 19 millones al año
Un jubilado cuya familia fue desgarrada por las tropas franquistas reivindica su derecho a ser resarcido