_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la memoria

He leído el artículo titulado ¿Somos analfabetos políticos?, de Heleno Saña, tras lo cual he vuelto a leer el de Ludger Mess al que alude y con el que se muestra disconforme. Creo que el señor Mess cuenta lo que yo he comprobado personalmente:

La Gestapo de Stuttgart incautó en 1934 una cárcel abandonada en la cercana y pequeña localidad de Welzheim, empleándola como campo de concentración hasta mayo de 1945. Como conocía el libro escrito sobre este campo por una persona que en él estuvo recluida, fui a esa localidad. El viejo edificio había sido derruido. Pero una placa colocada en el lugar enseñaba con detalle que allí hubo un campo de concentración.

Un republicano español fue apresado en Logroño en julio de 1936 por los sublevados franquistas y encerrado en los sótanos de una escuela habilitada como cárcel. También escribió un libro en el que relata cómo de aquel lugar salían de noche las llamadas sacas, las personas que por la mañana aparecían asesinadas en las cunetas. El edificio sigue hoy en uso pero no hay ninguna placa que recuerde su empleo durante la primera época franquista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_