Puntualizaciones a Carrillo
El artículo de Santiago Carrillo sobre Negrín (EL PAÍS, 9 de octubre) hace merecida justicia al último gran defensor de la República traicionada. Más vale tarde que nunca. Asoma en el texto, por otro lado, una confusión de recuerdos, imputable sin duda al largo tiempo transcurrido. No fue Prieto, acérrimo anticomunista toda su vida, sino Largo Caballero, quien planteó la posibilidad de una fusión del PSOE con el PCE. Y Anastasio de Gracia nunca fue presidente del PSOE (en aquella época lo era Ramón González Peña), sino de la UGT. Y por último, el líder a quien en el texto se menciona equivocadamente como Ramón Almoneda fue Ramón Lamoneda Fernández, mi padre, elegido secretario general del PSOE en julio de 1935. Ojalá le puedan llegar estas observaciones, junto con mi aplauso por su artículo, a don Santiago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.