ESPEJO DE VÍCTIMA

Diálogos sobre víctimas y manadas

'Espejo de víctima' es un sugestivo díptico de Ignacio del Moral que no da al espectador respiro ni tiempo de tomar partido

Entre bobos anda el juego

Dos bodas y un cigarral

Los diálogos de Rojas Zorrilla resultan más humorísticos cuanto más contenida y precisa es su interpretación

en pocas palabras

Eduardo Vasco: “Odio las comedias de santos del Siglo de Oro”

El director teatral conduce 'El caballero de Olmedo', de Lope de Vega, en la Compañía Nacional de Teatro Clásico

MIRADOR

Azorín

Contemplando la luz de esos territorios del interior de Alicante y Murcia y escuchando hablar a la gente que vive en ellos, es posible entender la luminosidad de su estilo

Azorín cabalga con el Quijote por tierras manchegas

Eduardo Vasco y Arturo Querejeta reivindican en La Abadía al escritor del 98

La crueldad y ambición de Ricardo III suben al escenario del Teatro Español

Eduardo Vasco dirige esta obra de Shakespeare que protagoniza Arturo Querejeta

Desahucios y otros abusos en ‘El mercader de Venecia’

Eduardo Vasco monta 'El mercader de Venecia', de Shakespeare, en Matadero

PURO TEATRO

El caso Otelo

Eduardo Vasco ha presentado en el Bellas Artes de Madrid una versión demasiado reducida

En ‘Otelo’ manda Yago

Eduardo Vasco lleva al Bellas Artes una versión del clásico que se centra en el malvado alférez

Agenda de la semana

Entre las propuestas, la obra teatral 'El malentendido', en Sevilla; el festival Granada Jazz Meeting; y la exposición 'Desterritorios’, de la artista Alba Blanco, en Córdoba

EL HOMBRE QUE FUE JUEVES

El protagonista secreto

Adoro al personaje secundario que atrapa el ojo, y asciende y se convierte en protagonista secreto, como Feste, el bufón de Noche de reyes

PURO TEATRO

Verdades engañosas, mentiras verdaderas

Siguen los estrenos que no hay que perderse: la arrolladora y compleja Pàtria, de Jordi Casanovas, y La verdad, el brillante vodevil dirigido y protagonizado por Flotats

crítica | teatro

Dieciséis años después de ‘La noche XII’

Eduardo Vasco pone en escena una versión de la obra de Shakespeare ambientada a principios del siglo XX, con luces de candilejas que dan a la escena un aire de music-hall

Crítica:TEATRO | EL PERRO DE HORTELANO

Amor que nació por envidia

Crítica:TEATRO | EL ALCALDE DE ZALAMEA

El canon y la periferia

Los copiones de Lope de Vega

El estreno de 'La estrella de Sevilla', de dudosa autoría del maestro, revela que tuvo multitud de imitadores

Análisis:EL ACENTO

'Patos cojos'

Cultura anuncia a los responsables de las artes escénicas su cese en 2010

Nacho Duato, Gerardo Vera, Eduardo Vasco y José Antonio, entre los afectados

Reportaje:

Calderón o la mujer como víctima

La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena en Sevilla 'El pintor de su deshonra', una obra sobre la violencia machista escrita en el siglo XVII

Una exposición recorre los 20 años de la Compañía de Teatro Clásico

Almagro recupera el mejor enredo de Tirso de Molina

Lorenzo Caprile debuta como figurinista teatral con 'Don Gil de las calzas verdes'

PELÍCULAS PARA TODOS LOS GUSTOS | Fin de semana

Tres festivales para disfrutar de cine fantástico y cintas españolas inéditas

La Compañía de Teatro Clásico monta 'Viaje del Parnaso'

Rigor y modernidad para un extraño Calderón

Un Calderón atípico muestra la relación entre cristianos y moriscos

La Compañía de Teatro Clásico estrena 'Amar después de la muerte'

Entrevista:Eduardo Vasco | TEATRO CLÁSICO EN ESPAÑA

"Cervantes era un rebelde y un gamberro"

Crítica:TEATRO | 'El castigo sin venganza'

¡El duque es Mussolini!