_
_
_
_
_

Una exposición recorre los 20 años de la Compañía de Teatro Clásico

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) empezó sus actos conmemorativos del 20º aniversario de su creación en la misma ciudad en la que se dio a conocer, Buenos Aires. Tras su reencuentro con el público que vio nacer a la CNTC sigue la celebración en Almagro. A la próxima edición de un libro y un documental sobre la historia de la compañía, hay que sumar la exposición 20 años en escena, que se ha inaugurado en el Museo Nacional de Teatro de Almagro, cuyo director, Andrés Peláez, ha comisariado la muestra.

Eduardo Vasco, director de la CNTC, y Peláez afirman que el objetivo de esta exposición es, ante todo, conservar, recuperar y mantener la memoria: "Es necesario recordar cómo ha sido el proceso para llegar a hacer el teatro clásico como lo hacemos y de paso comprobar que esta institución ha sido en sus comienzos muy audaz".

Más información
Redgrave: "El teatro es vital para la supervivencia del espíritu humano"

Por su parte, Peláez afirmó que han tratado de que la exposición sea testigo del quehacer de la CNTC a lo largo de estos años de trabajo, "al tiempo que damos a conocer todos aquellos materiales que el gran público no conoce y que, sin embargo, son los soportes necesarios para que pueda dar comienzo el espectáculo".

En la exposición se muestran materiales, muchos de ellos de indudable valor artístico y documental, como fotografías, bocetos, planos, partituras, trajes, carteles, programas, ediciones, maquetas y figurines. Además, una gran pantalla proyecta permanentemente distintos montajes de la compañía a lo largo de estas dos décadas, con nombres claves de directores, actores y escenógrafos ligados a su historia, como Adolfo Marsillach, Carlos Cytrinowsky (su primer director técnico), Pilar Miró, Pedro Moreno, Adriana Ozores, Carlos Hipólito, Aitana Sánchez-Gijón, José Luis Alonso, Miguel Narros, Calixto Bieito, Amparo Rivelles, Jesús Puente o José Luis Pellicena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_