España es el laboratorio verde de PepsiCo
La multinacional invierte 34 millones de euros para conseguir los primeros envases 100% reciclados
La multinacional invierte 34 millones de euros para conseguir los primeros envases 100% reciclados
Los cacahuetes sirven para mucho más que comerlos mientras te tomas una cerveza: estos tres untables son solo una pista de todo lo que puedes hacer con ellos, una batidora y un poco de imaginación.
Las patas de pulpo se encuentran ya cocidas en la sección de congelados o refrigerados del supermercado y pueden dar mucho juego sin apenas esfuerzo, tanto en recetas de diario como para ocasiones especiales.
El pan artesano de masa madre del mediático panadero Chad Robertson es fruto de años de investigación y cantidades ingentes de aromáticas hogazas despachadas. Ésta es una de las recetas más populares de su Bar Tartine.
Risi, el famoso fabricante de aperitivos, intenta contrarrestar el impacto de la covid en sus cuentas con nuevas inversiones en su 50º aniversario
Las navajas son un molusco asequible con el que puedes preparar casi de todo. Hoy nos decantamos por un aperitivo de aire asiático, que podemos convertir en ensalada añadiendo un poco más de verdura y fideos de arroz.
Jugosos trozos de rape, gracias a un marinado previo en limón, con un crujiente rebozado a la romana, un aperitivo asturiano tradicional del que podríamos comernos un cubo.
Una salazón que triunfa como aperitivo o ingrediente para todo tipo de recetas, que podemos preparar en casa de manera muy sencilla y después aromatizar con hierbas, cítricos o especias.
Este aperitivo a base de harina de garbanzo cocida en agua y posteriormente frita es una sabrosa herencia de la cocina de posguerra, perfecta para disfrutar con una copa de buen vino.
Tiras de calamar con un rebozado crujiente, muy tiernas en su interior y con el punto justo de sal: el único secreto para que esta receta salga bien es que los ingredientes sean de buena calidad.
El consultorio vuelve por la puerta grande con creativos de las cápsulas, dudosas de la mostaza, vegetarianas que comen cerdo y abuelas que nos llaman "El Comiditas".
Comida viejuna dátiles envueltos en bacon.
En el #DíaMundialDelAperitivo, damos cinco recetas bien fáciles para celebrarlo como se merece.
La clásica ensaladilla rusa también tiene su versión oriental, con jamón en lugar de atún o bonito, su clásica mayonesa dulce y trozos de pepino para refrescar el conjunto. El resultado es adictivo.
Las barritas son un snack bastante práctico y sí, también pueden ser saludables. La clave está en hacerlas en casa con cereales y algo de fruta para darles dulzor.
Almendras, pan, aceite de oliva y vinagre son los cuatro ingredientes básicos de un antiquísimo plato cordobés, que viene a ser al ajoblanco lo que el salmorejo al gazpacho.
Con parmesano, con queso azul y con rulo de cabra: no son los guacamoles convencionales, pero sí un delicioso aperitivo en el que la intensidad del queso se suma a la cremosidad del aguacate.
Si crees que los calabacines son una sosada, es que no los has probado vestidos con una capa de rebozado no grasiento. Por si encuentras flores de esta verdura, también te enseñamos a rellenarlas.
"Se me ocurrió hacer una gilda con tomate seco cuando nadie lo usaba en Madrid. Ahora es la que más vendemos", explica Kike Martínez, dueño de Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas
Una versión que prescinde de la clásica anchoa, y se viene arriba con ingredientes aptos para ovolacteovegetarianos como el queso, el aguacate o los huevos de codorniz, añadidos a la suculencia de los encurtidos.
Lo sabemos: a veces os invade la pereza y compráis el guacamole en el súper. Por eso hemos pedido a dos cocineros mexicanos ilustres que caten a ciegas las marcas más habituales y dicten sentencia.
Los 'Frankenstein' gastronómicos, como los cronuts o los burritos de sushi, están a la orden del día y no siempre funcionan. Pero este híbrido entre ceviche y tartar está buenísimo y es un homenaje al verano.
Tostar o freír frutos secos en casa, añadiéndoles especias, hierbas aromáticas y otros aderezos, nos ofrecerá no solo un picoteo sin ingredientes rarunos, sino también una base que podemos usar en la cocina.
El rey de los aperitivos es una bomba de nutrientes
Tampoco hay que pasarse por su alto contenido en sal
Si te gustan las palomitas pero se te queman o no se abren, o te cansa comerlas solo con sal pero no se te ocurre qué más ponerles, esto para ti. Con versiones italiana, mexicana y japonesa incluidas.
La 'caponata di melanzane' es uno de los grandes clásicos de la cocina del sur de Italia. Hemos probado varias recetas, pero ninguna tan buena como ésta.
El placer de morder una masa de hojaldre se une a un relleno cremoso gracias al queso, con la frescura de las espinacas como añadido y un toque cítrico y especiado para rematar.
La versión casera del chicharrón o costra mexicana se puede tomar como aperitivo tal cual, y también integrar en otras recetas que ganan con un toque de queso crujiente.
Nuestras retransmisiones en vivo vuelven para rendir homenaje a la tapa por excelencia. Con dos salsas y un truco para dejarlas casi listas y tomarlas en cualquier momento.
El vermut ha regado muchos aperitivos compartidos por vídeoconferencia durante el confinamiento. ¿Cuál es la mejor marca entre las habituales del súper? El experto François Monti dicta sentencia.
Este aperitivo típico de Mediterráneo árabe mejora su sabor cuando lo preparamos directamente a la llama, tiene infinitas aplicaciones y está tan bueno que lo adoptarás como fondo de nevera.
La novena retransmisión en vivo rinde homenaje a nuestra adorada comida viejuna: huevos rellenos, dátiles con bacon, melón con jamón y piña colada. Esperamos que las vajillas estén a la altura.
Després de tants dies de cuinar i fregar en bucle us recomanem establiments que us enviaran pastissos, gelats o vermuts a casa
Una ensaladilla rusa exprés es la estrella de nuestra octava retransmisión en vivo. La hacemos en dos versiones, clásica y murciana, y con un truco especial para la mayonesa.
Un aperitivo o picoteo clásico que con solo dos ingredientes; un chorizo rico y un vino a su altura consigue un sabor estratosférico. Hazte con una buena hogaza porque vas a querer untar pan hasta la manga.
Es posible que en tu próxima salida en busca de provisiones ya encuentres espárragos locales en la frutería. Aprovecha su temporada para aprender nuevas maneras de cocinarlos.
El vermut es una de las costumbres que más echamos de menos durante este periodo de reclusión, pero en casa también se puede disfrutar del aperitivo, y hay algunas apps para que puedas compartirlo virtualmente con amigos y familiares.
El hambre emocional es nuestro enemigo cuando pasamos todo el tiempo en casa, con la despensa y la nevera al alcance y sin la posibilidad de salir a dar una vuelta para airearse.
De las anchoas mariposa a las denominadas “Alla Vera Carne”