¿Son los chips de verduras y legumbres más sanos que las patatas fritas?
Los aperitivos de bolsa elaborados con hortalizas o legumbres son percibidos como más ligeros que las tradicionales patatas fritas. La nutricionista Azahara Nieto analiza unos cuantos ejemplos para encontrar las mejores opciones
Casi a la vez que la explosión de las patatas fritas de sabores se ha producido otro fenómeno paranormal en las estanterías de los aperitivos de los supermercados: la aparición de múltiples alternativas a las mismas en forma de chips de patatas horneadas, de verduras, de legumbres y hasta de frutas como el plátano. Todas intentan atraerte con el mismo canto de sirena, la promesa de ser más saludables, más ligeras o menos engordantes.
¿Qué fundamento real tiene este reclamo? ¿Ganamos algo desde un punto de vista nutricional cambiando de las patatas fritas de toda la vida por estos productos? ¿En qué nos tenemos que fijar cuando los compramos? La dietista-nutricionista Azahara Nieto responde a estas preguntas analizando algunas muestras concretas de estos alimentos. Si quieres que no te la den con chip de remolacha, dale al play en el vídeo de arriba.
Productos analizados
- Patatas fritas light
- Pringles
- Patatas Lays Horno
- Chips de plátano