Comida para mujeres: un castigo poco saludable
Se identifican por el color rosa y siempre prometen lo mismo: no engordar. La nutricionista Azahara Nieto pasa revista a bebidas, barritas o fiambres que no aportan demasiado ni a la salud ni al paladar.
Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI la industria alimentaria todavía elabora productos comestibles dirigidos a las mujeres. Hablamos de infusiones, bebidas, fiambres, lácteos o barritas sustitutivas claramente identificables por su color rosa y, en algunos casos, por las siluetas o fotos femeninas que aparecen en sus paquetes. Todos tienen un denominador común: prometen adelgazar o no hacerte ganar peso. Y en general, son un castigo para el paladar.
¿Qué hay detrás de estos inventos? ¿Son saludables? ¿Son machistas? ¿Les podemos llamar engañifas? La dietista-nutricionista Azahara Nieto responde a estas preguntas pasando revista a algunos de los más populares. Y comprobamos lo malos que están, de paso.
PRODUCTOS ANALIZADOS
- Vitalinea Densia
- Pechuga de pavo Cuida T de Campofrío
- Galletas con alto contenido en fibra de Bicentury
- Bebida “Repair” de Solán de Cabras
- Nescafé Latte Cappuccino Triple 0
- Infusión quema grasas de Hacendado
- Infusión Susaron “Piernas ligeras”
- Infusión Lipoacción de Pompadour
- Barritas Sustituye de Bicentury
- Leche condensada desnatada de Carrefour
- Bi Maná sustitutivo de Avena
Sobre la firma
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).