_
_
_
_
Las protagonistas de 'Cinco lobitos' Susi Sánchez y Laia Costa, paseando por una de las playas en las que se rodó la película de Alauda Ruiz de Azúa.
ESPECIAL PUBLICIDAD

La vuelta a España a golpe de claqueta

Juan Carlos de Laiglesia|

Pocos cinéfilos saben que la playa de Mundaka, famosa por esa ola izquierda ideal para el surf, es también el paraíso en el que se rodó ‘Cinco lobitos’. ¿Quién conoce dónde inmortalizó George Clooney la película ‘Tomorrowland’? Los espectadores que buscan visitar localizaciones de referencia están de enhorabuena: Spain Film Commission promueve el ‘turismo de pantalla’ a través de rutas y experiencias. ¿Qué tal una ruta andaluza de ‘Juego de Tronos’?

El parador de Santo Domingo de la Calzada, al fondo, y la catedral, a la derecha, en la plaza del Santo.
Territorio Paradores, un proyecto de Paradores

Todas las formas de patearse la Rioja Alta en otoño

Mariano Ahijado|Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)|

Esta comarca vinícola recibe a andarines de ciudad entusiasmados por el claustro de una abadía cisterciense, a senderistas sorprendidos por los bosques de la sierra de la Demanda y a quienes hacen el Camino. Escojan la ruta que escojan, todas confluyen en Santo Domingo de la Calzada, en cuyo centro histórico sobresalen dos paradores: uno, un antiguo hospital de peregrinos del siglo XII y otro, un convento del XVI

El banco de Loiba, cerca de Ortigueira, está muy cotizado para contemplar la puesta de sol. Se encuentra entre los cabos de Ortegal y Estaca de Bares. Con razón lo llaman "el banco más bonito del mundo".
ESPECIAL PUBLICIDAD

Un otoño entre ‘fervenzas’, bosques y fogones

Recorrer el Camino de Invierno que desemboca en Santiago, admirar la belleza de las cascadas que brotan entre montañas pintadas de ocre, probar los vinos que nacen tras la vendimia y alojarse en casas rurales con encanto mientras se disfruta de la mejor gastronomía local. Son solo algunos de los planes que ofrece Galicia en esta época del año

Uno de los muchos miradores sobre el Ebro en el desfiladero de los Hocinos, en la comarca de las Merindades.
ESPECIAL PUBLICIDAD

Seis rutas en familia para descubrir Burgos en otoño

En los últimos meses del año, la naturaleza convierte los bosques de la provincia en preciosos escenarios dignos de cuento. Un tapiz vegetal de tonos marrones, verdes, amarillos, rojizos y naranjas tiñe los montes y sus caminos. Para admirarlos, nada mejor que recorrer algunas rutas de senderismo aptas para todas las edades. ¿Arrancamos?

El parador de Fuente Dé, ubicado en el pueblo del mismo nombre, está rodeado de las paredes de roca caliza propias de Picos de Europa. Amantes de coches clásicos, como el Lagonda de la década de 1930 que aparece en primer término, lo eligen como una de sus paradas.
Territorio Paradores, un proyecto de Paradores

En la vertiente mediterránea de Cantabria

Esta comarca interior se apoya en un teleférico que sube hasta los 1.823 metros en Picos de Europa y en el parador de Fuente Dé, ubicados donde termina una carretera de montaña, para atraer a amantes de los coches clásicos, peregrinos movidos por el Año Jubilar Lebaniego con ganas de caminar bajo el fino sol del otoño y aventureros que se asoman a la escalada en vías ferratas

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_