Nueve sopas y cremas frías para soportar el calor
Con el calor tanto el hambre como las ganas de cocinar bajan enteros, y las sopas frías solucionan ambas cosas. Hoy proponemos tres con tomate, tres con yogur y tres con patata.
Con el calor tanto el hambre como las ganas de cocinar bajan enteros, y las sopas frías solucionan ambas cosas. Hoy proponemos tres con tomate, tres con yogur y tres con patata.
Cuando aprieta el calor, las ganas de cocinar disminuyen, pero las de comer bien, no. Estas cinco cenas completas y sencillas están elaboradas con ingredientes sanos y de temporada: ensalada de cuscús con albaricoque, pollo con ciruelas, salmorejo con anchoas y cerezas… ¿Ya tiene hambre?
Sorbetes, polos, limonadas... Con la sandía BIO se pueden hacer muchas elaboraciones, aunque en la receta de hoy la usamos para un postre con lácteos y un toque de pistacho y lima.
Combinar las legumbres, tan ricas como sanas y baratas, con verduras es un triunfo asegurado. En la receta de hoy hacemos las alubias habonas al horno y las mezclamos con judías verdes.
Muslo jugoso, pechuga reseca. Pechuga jugosa, muslo crudo. Si quieres salir de este círculo vicioso cuando asas pollo en casa, prueba el corte de la mariposa. También ganarás tiempo y lo tendrás listo en media hora.
Además de bases más o menos cremosas sobre las que servir estofados o guisos, la polenta también sirve para preparar bastoncillos fritos o asados, ñoquis, empanadas, arepas o espesar sopas.
La salsa ponzu combina a la perfección con la untuosidad del pesto y la del mismo aguacate. Este fruto a la brasa se puede convertir en la estrella de tus próximas barbacoas.
Los crepes no tienen por qué ser un homenaje al gochismo: también puedes utilizar fruta para el relleno. Aquí combinamos el sabor de la mermelada de albaricoque casera con la acidez del kéfir.
La ciencia de freír pescados enteros
Probamos cuatro recetas de tortilla de patatas exprés: con microondas, con olla a presión, con puré de patata y con patatas chips. Una nos horroriza y dos nos dejan fríos, pero hay otra que nos entusiasma.
Ideas, consejos y recetas más allá del bocata de lomo con queso para comer bien, sabroso y sin dramas de seguridad alimentaria cuando vas a pasar el día a remojo.
Una versión con menos caldo de un plato clásico tailandés llamado 'tom yum nam kon'. La podemos preparar en versión exprés o más elaborada, haciendo la pasta de curry en casa.
Un aperitivo clásico con pocos ingredientes, con el que puedes llegar a la perfección usando un buen marisco, respetando el punto de cocción y evitando la textura gomosa característica de su peor versión.
Us recomanem cinc gelateries a Barcelona que mimen aquesta delícia de l’estiu
Es el único 'pintxo' donostiarra del que reniegan los donostiarras. Sin embargo, es uno de los trampantojos por excelencia, el pincho viejuno que le da solera a una barra. Y ya solo por eso, merece una oda.
Las tortitas de legumbre son fáciles de hacer, requieren de pocos ingredientes y son aptas para celíacos y alérgicos al huevo. Nosotros las hemos acompañado de tomate y albahaca, pero puedes adaptarlas a tu gusto.
Revoluciona tu cocina con esta selección de marcas como Kuvings, Oster y Magimix, disponibles en Lecuine
Cuando los frutos rojos y los tomates coinciden en su temporada es el momento de usarlos a discreción en ensaladas y sopas frías. Ésta se enriquece con queso curado y una vinagreta aromatizada con tomillo.
Una salsa que combina elementos esenciales de la región de Sichuan, perfecta para acompañar platos fríos. Aquí tienes una receta para hacerla en casa y añadirla a unos tallarines de arroz.
Calabacín, brócoli, zanahoria, espinacas, col... las verduras con las que se pueden hacer tortitas son muchas, y con nuestra fórmula podrás combinarlas hasta el infinito y más allá.
Dos ingredientes de temporada y una base de patata, que cocinamos previamente en el microondas y rematamos en el horno el tiempo justo para que el pescado quede cocido y muy jugoso.
Las judías verdes han aparecido en las fruterías hace algunas semanas. Las hemos integrado en una ensalada con el toque frutal del albaricoque y el punto picante de la guindilla.
Recuerdan al sushi por el arroz y el alga nori, pero admiten múltiples rellenos y se comen a cualquier hora con las manos. Así se preparan los onigiris, las bolas que funcionan como bocatas en Japón.
Para hacer esta tarta se precisan tres preparaciones diferentes: una masa quebrada, un franchipán de pistacho y, por último, rematarla con los fresones. Es laboriosa, pero el resultado es muy jugoso y esponjoso.
Un marinado previo y una doble cocción en el horno consiguen que las alitas de pollo queden tiernas por dentro y crujientes por fuera. La fina capa de miel y el aderezo de sésamo y especias rematan la jugada.
¿Existe una frontera que separe las bravas de las patatas con cosas? ¿Hay debate o estamos hilando demasiado fino? Hablamos con tres expertos para zanjar la polémica... o no.
Estudió Historia pero acabó entre fogones y hoy representa el éxito internacional de la cocina mexicana. En su restaurante de San Francisco apostó por reinsertar a exconvictos y asesora al presidente López Obrador.
Una manera fundamental de cuidar al cliente empieza por las materias primas. Este espárrago blanco llega de Tudela y ha sido sembrado en esparragueras con dos años de antigüedad
Este pan típico de la región italiana de Emilia-Romaña está emparentado con las tortas planas de todo el mundo. Para hacerlo solo necesitas harina de trigo, agua, sal y manteca de cerdo o aceite de oliva.
Las sartenes ecológicas de marcas como Woll, Le Creuset o Cristel, a la venta en la web especializada de Lecuine, son la mejor opción para limitar nuestra huella ambiental sin salir de la cocina
Una coca de Perafita que se come con cuchara, unos tomates minimalistas y una leche frita que parece hecha en un volcán: este mes ha sido una condena para la Defensora del Cocinero.
Este plato tailandés suele prepararse con carne picada, que hoy cambiamos por brócoli: su sabor es potente, cítrico y picante, perfecto para recibir al buen tiempo.
Desgranar habas o guisantes no es un trabajo complicado, y la recompensa supera con creces el esfuerzo. Este plato es una buena muestra de lo que pasa cuando juntas legumbres de temporada y embutido fresco.
En Andalucía se aprovechan las carnes del puchero para preparar un aperitivo tan delicioso como contundente: el montadito de pringá. Aunque la receta admita variaciones, aquí te damos una guía con lo imprescindible.
La cocina es indisociable del modo de vida de un país. En España, la diversidad cultural se manifiesta en sus gentes, en su clima y también en su extenso recetario.
En primavera tenemos un montón de frutas y verduras de temporada que podemos aprovechar en la cocina. En este post te enseñamos cómo integrar en recetas habas, guisantes, fresas, acelgas, alcachofas o cerezas.
Ha llegado la temporada de las excursiones al campo o a la playa, y con ellas, las fiambreras llenas de comida. Para tu próxima salida te proponemos estos rollitos de ensaladilla, que podrás devorar sin cubiertos.
Una receta muy sabrosa que podemos tomar en caliente o dejar enfriar y comer como si fuera una ensalada. Es perfecta para un picnic o una comida ligera ahora que llega el calor.
Aviso: esta receta inspirada en la lasaña india de Goxo, el servicio de comida a domicilio de Dabiz Muñoz, no es facilona ni rápida. Pero el resultado es una explosión de sabor por la que vale la pena el esfuerzo.
Las bolas más famosas de la cocina de Oriente Próximo no llevan muchos ingredientes, pero conseguir que queden crujientes y no pastosas tiene su qué. Aprendemos a preparar su versión más fina en el restaurante Iakni.