_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Tablas de cortar de madera: la clave para cocinar con comodidad y sin estropear la encimera

Incluyen soportes, agujeros para colgarlas, bandejas para recoger los restos y hasta surcos para fijarlas en la encimera

Paula Pérez Miranda
La madera cuenta con propiedades antibacterianas que ofrecen una mayor seguridad a la hora de cocinar. GETTY IMAGES.
La madera cuenta con propiedades antibacterianas que ofrecen una mayor seguridad a la hora de cocinar. GETTY IMAGES.

Las tablas de cortar son un must entre los utensilios de cocina, ya que para preparar la mayoría de platos o incluso para picar un snack siempre es necesario cortar o picar un alimento. Así, las tablas funcionan como base y soporte para ello, evitando dañar la encimera, garantizando que los ingredientes no entran en contacto con superficies sucias y ofreciendo un área plana y estable en la que realizar los cortes de forma segura.

Ahora bien, a la hora de elegir la tabla de cortar perfecta, el modelo ganador es el de madera, ya que este tipo de material es más resistente que el plástico, además de garantizar una mayor higiene. Por ello y para que tu búsqueda sea sencilla, en EL PAÍS Escaparate hemos hecho una selección de cuatro tablas de cortar de madera disponibles en Amazon a precios muy económicos. Además, se pueden utilizar a modo de bandeja para servir quesos u otros aperitivos con un toque estiloso. ¡Descúbrelas

Tabla de cortar de madera de bambú, más de 2.200 valoraciones

Tabla de cortar de madera de bambú

Tiene unas dimensiones de 38 x 25 centímetros y destaca por sus propiedades antibacterianas, ya que el bambú es un material extremadamente higiénico y produce menos bacterias que otros tipos. Se puede lavar y secar fácilmente a mano, para un mantenimiento óptimo.

Surco antiderrames

Con surco antiderrames

La superficie de esta tabla de cortar de madera presenta un pequeño surco hacia el interior, diseñado para evitar que el jugo de algunos alimentos se derrame al picarlos, evitando ensuciar la encimera de la cocina.

Tabla de cortar de madera grande, más de 1.500 valoraciones

Tabla de cortar de madera grande

Se trata de una tabla de cortar con unas dimensiones de 45 x 30 x 2,5 centímetros, fabricada en madera de bambú natural, de alta calidad y resistente. También incorpora un surco en los bordes, cuenta con propiedades antibacterianas y se puede limpiar fácilmente con agua y jabón.

Con agarre

Diseño con agarre

Esta tabla de cortar destaca por su diseño con agarre, que permite fijarla a la encimera de la cocina de manera segura, evitando que se deslice o se resbale al cortar y picar los alimentos, disfrutando de una mayor seguridad.

Tabla de cortar de madera XL, más de 2.200 valoraciones

Tabla de cortar de madera XL

Esta tabla para cocinar también se ha fabricado en madera de bambú sostenible, de alta calidad y muy resistente, con unas dimensiones de 40 x 30 x 7,2 centímetros. Además, va acompañada de una guía de cuidado para evitar que la madera se estropee.

Bandejas de recogida

Con bandejas de recogida

Lo que más destaca de esta tabla de cortar son sus tres bandejas de aluminio, fabricadas con una estructura extraíble que permite recogerlas cuando no se utilicen (debajo de la tabla, a modo cajón), realmente prácticas para acumular los restos de los alimentos que no se vayan a utilizar a la hora de picarlos.

Pack ahorro de tablas de cortar de bambú, más de 1.000 valoraciones

Conjunto de tablas de cortar de bambú

Se trata de un lote de tres tablas de cortar, diseñadas con diferentes dimensiones: grande (39 x 1,6 x 25,5 centímetros), mediana (33 x 1,6 x 21 centímetros) y pequeña (29,5 x 1,6 x 17 centímetros).

Están fabricadas en madera con una textura que combina diferentes colores y unas rayas en los laterales, realmente originales a nivel estético. Sus bordes son redondeados y se limpian fácilmente.

Con soporte

Incluye un soporte

Se trata de una opción muy completa y perfecta para mantener la cocina organizada, ya que las tres tablas de cortar van acompañadas de un práctico soporte de bambú (13 x 6,1 x 18 centímetros), que permite apilarlas en vertical y tenerlas siempre a mano.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_