'Seminario de Madrid', (1960), de Ramón Masats.
MI MEJOR FOTO

El gol del seminarista

‘Babelia’ propone a los fotógrafos que escojan una imagen de la que guardan un recuerdo especial. Ramón Masats, que acaba de inaugurar una retrospectiva en Tabacalera (Madrid), selecciona ‘Seminario’, la instantánea más icónica de su larga trayectoria

Masats, como nunca lo has visto
FOTOENSAYO

Masats, como nunca lo has visto

Ramón Masats es uno de los grandes maestros de la fotografía en España. Autor de verdaderos iconos visuales de la segunda mitad del siglo XX, como el del cura-portero estirándose para detener un gol. Tras una intensa búsqueda en su archivo, el artista ha rescatado una colección de imágenes inéditas. La exposición Inédito Masats se puede visitar desde este sábado hasta el 20 de abril en la galería Blanca Berlín de Madrid.

Ramón Masats, el buen ojo del fotógrafo

Ramón Masats, el buen ojo del fotógrafo

Ramón Massats (Caldes de Montbui, Barcelona, 1931) es uno de los renovadores de la fotografía documental de los años 50 y 60. Masats es autor de imágenes modernas y espontáneas, “no preparaba mis imágenes, todo era espontaneidad. He tenido buen ojo”. Premio Nacional de Fotografía de 2004, es también es autor de documentales y programas de televisión.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada