Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las fotos de Masats que retratan la España de los años cincuenta

La galería Blanca Berlín, de Madrid, expone cerca de 40 imágenes, gran parte inéditas, del maestro catalán de la fotografía

  • La galería Blanca Berlín, de Madrid, expone casi 40 fotografías de Ramón Masats pertenecientes a los inicios de su carrera, en los años cincuenta. Esta imagen se titula 'Aracena' (1959), localidad de Huelva.
    1La galería Blanca Berlín, de Madrid, expone casi 40 fotografías de Ramón Masats pertenecientes a los inicios de su carrera, en los años cincuenta. Esta imagen se titula 'Aracena' (1959), localidad de Huelva.
  • Las fotos de Masats pueden verse, y comprarse, hasta el 9 de abril. 'Arcos de la frontera' (1959) es una sorprendente imagen de las que tomó el maestro catalán en sus inicios.
    2Las fotos de Masats pueden verse, y comprarse, hasta el 9 de abril. 'Arcos de la frontera' (1959) es una sorprendente imagen de las que tomó el maestro catalán en sus inicios.
  • Entre las imágenes inéditas expuestas destaca esta de Barcelona del año 1953. Masats nació en 1931 en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui y se aficionó a la fotografía durante el servicio militar.
    3Entre las imágenes inéditas expuestas destaca esta de Barcelona del año 1953. Masats nació en 1931 en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui y se aficionó a la fotografía durante el servicio militar.
  • Preciosa toma de Masats de una calle de Barcelona (1953). En ella se aprecian características de la técnica del fotógrafo: la limpieza y sencillez, sus encuadres sorprendentes y modernos para la época.
    4Preciosa toma de Masats de una calle de Barcelona (1953). En ella se aprecian características de la técnica del fotógrafo: la limpieza y sencillez, sus encuadres sorprendentes y modernos para la época.
  • Entre las joyas inéditas de la muestra sobresale esta copia 'vintage' de 1953 de una playa de Barcelona. La fotografía fue positivada por el propio autor.
    5Entre las joyas inéditas de la muestra sobresale esta copia 'vintage' de 1953 de una playa de Barcelona. La fotografía fue positivada por el propio autor.
  • Original en sus retratos, esta es otra copia 'vintage' de 1954 de Barcelona. La galería Blanca Berlín está especializada en fotografía y abrió sus puertas en enero de 2007.
    6Original en sus retratos, esta es otra copia 'vintage' de 1954 de Barcelona. La galería Blanca Berlín está especializada en fotografía y abrió sus puertas en enero de 2007.
  • La muestra incluye composiciones geométricas como esta copia 'vintage' de Barcelona que demuestra la forma de mirar tan original de Masats.
    7La muestra incluye composiciones geométricas como esta copia 'vintage' de Barcelona que demuestra la forma de mirar tan original de Masats.
  • 'Castilla la Vieja' (1959). Masats, premio Nacional en 2004, tiene obra en museos como el Reina Sofía o la Academia de Bellas Artes.
    8'Castilla la Vieja' (1959). Masats, premio Nacional en 2004, tiene obra en museos como el Reina Sofía o la Academia de Bellas Artes.
  • Impresionante fotografía que Masats realizó en la localidad onubense de Almonte, durante la celebración de El Rocío (1959). Es otra de las copias positivadas por el autor.
    9Impresionante fotografía que Masats realizó en la localidad onubense de Almonte, durante la celebración de El Rocío (1959). Es otra de las copias positivadas por el autor.
  • 'El Rocío. Almonte' (1958). En sus comienzos, Masats trabajó para la revista 'Gaceta ilustrada', que le enviaba a realizar reportajes por distintas regiones de España.
    10'El Rocío. Almonte' (1958). En sus comienzos, Masats trabajó para la revista 'Gaceta ilustrada', que le enviaba a realizar reportajes por distintas regiones de España.