Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Masats

Masats, como nunca lo has visto

15 fotos

Ramón Masats es uno de los grandes maestros de la fotografía en España. Autor de verdaderos iconos visuales de la segunda mitad del siglo XX, como el del cura-portero estirándose para detener un gol. Tras una intensa búsqueda en su archivo, el artista ha rescatado una colección de imágenes inéditas. La exposición 'Inédito Masats' se puede visitar desde este sábado hasta el 20 de abril en la galería Blanca Berlín de Madrid.

  • Boda de mi prima Ana. Esparraguera, Barcelona. 1997.
    1Boda de mi prima Ana. Esparraguera, Barcelona. 1997. Galería Blanca Berlín
  • Costa Brava, 1962.
    2Costa Brava, 1962. Galería Blanca Berlín
  • Arcos de la Frontera, 1962.
    3Arcos de la Frontera, 1962. Galería Blanca Berlín
  • Museo del Prado, 1965.
    4Museo del Prado, 1965. Galería Blanca Berlín
  • Zotana, Pimientos, 1965.
    5Zotana, Pimientos, 1965. Galería Blanca Berlín
  • ST, 1964.
    6ST, 1964. Galería Blanca Berlín
  • Madrid, 1963.
    7Madrid, 1963. Galería Blanca Berlín
  • Sevilla, 1964.
    8Sevilla, 1964. Galería Blanca Berlín
  • Charlton Heston, Rodaje de El Cid. 1961.
    9Charlton Heston, Rodaje de El Cid. 1961. Galería Blanca Berlín
  • Madrid, 1963 (2).
    10Madrid, 1963 (2). Galería Blanca Berlín
  • ST, 1962.
    11ST, 1962. Galería Blanca Berlín
  • Museo del Prado, 1965.
    12Museo del Prado, 1965. Galería Blanca Berlín
  • Madrid, 1961.
    13Madrid, 1961. Galería Blanca Berlín
  • Cementerio de Madrid, 1964.
    14Cementerio de Madrid, 1964. Galería Blanca Berlín
  • Madrid, 1960 (3). Masats, como nunca lo has visto   De la generación dorada de la fotografía española, Ramón Masats era el más decidido a ser profesional. A vivir del oficio. Alejado de ensayos artísticos típicos de aquella época, en la que el lenguaje de la fotografía buscaba afirmación propia, se presentó a mitad del pasado siglo en Gaceta Ilustrada. Tal vez la mejor revista gráfica del momento. Su aval consistió en un reportaje sobre los sanfermines en el que el realismo logrado por el dinamismo de sus imágenes, la expresividad de sus arriesgados encuadres y la radicalidad de su mirada descubrieron un futuro mejor para el oficio de narrar con imágenes. Sin embargo, su marchamo de autoría diferenciada no le impidió afrontar trabajos variados, encargos, en definitiva, propios de una redacción en los que el oficio se pone al servicio del uso de las fotografías. Como trabajos alimenticios, han permanecido desechados en un rincón de su estudio durante muchos años y ahora aparecen, cuando el tiempo atribuye nueva vida a unas imágenes que, sin desdecir la radical selección de su más conocida y consagrada obra, aportan luz al itinerario de su producción, certifican su impacto en la memoria colectiva de una determinada época y consagran la aportación de su irónica y particular mirada. Este domingo 17 de marzo cumple 88 años. Felicidades, maestro. —EPS
    15Madrid, 1960 (3).Masats, como nunca lo has visto
    De la generación dorada de la fotografía española, Ramón Masats era el más decidido a ser profesional. A vivir del oficio. Alejado de ensayos artísticos típicos de aquella época, en la que el lenguaje de la fotografía buscaba afirmación propia, se presentó a mitad del pasado siglo en Gaceta Ilustrada. Tal vez la mejor revista gráfica del momento. Su aval consistió en un reportaje sobre los sanfermines en el que el realismo logrado por el dinamismo de sus imágenes, la expresividad de sus arriesgados encuadres y la radicalidad de su mirada descubrieron un futuro mejor para el oficio de narrar con imágenes. Sin embargo, su marchamo de autoría diferenciada no le impidió afrontar trabajos variados, encargos, en definitiva, propios de una redacción en los que el oficio se pone al servicio del uso de las fotografías. Como trabajos alimenticios, han permanecido desechados en un rincón de su estudio durante muchos años y ahora aparecen, cuando el tiempo atribuye nueva vida a unas imágenes que, sin desdecir la radical selección de su más conocida y consagrada obra, aportan luz al itinerario de su producción, certifican su impacto en la memoria colectiva de una determinada época y consagran la aportación de su irónica y particular mirada. Este domingo 17 de marzo cumple 88 años. Felicidades, maestro. —EPS
    Galería Blanca Berlín

Más información