
Una feria con las manos en la masa
Ifema acoge en Intersicop la gran cita del sector de la panadería, la pastelería y la heladería

Ifema acoge en Intersicop la gran cita del sector de la panadería, la pastelería y la heladería

¿Por qué las relegamos a los platos de postres? Te demostramos que las verduras también funcionan en cremas, ensaladas, pescados y carnes asadas.

Un homenaje al Ferrero Rocher hecho con chocolate de verdad y frutos secos, acompañado de una salsa de queso dulce. Los de la mansión del embajador se van a poner verdes de envidia.
Cuatro claves para disfrutar del postre todos los días sin remordimientos

Las 'cookies' con mensaje de las películas encierran sorpresas: no son de origen chino sino japonés, su mayor fabricante está en Nueva York... y son completamente inútiles como guía vital.

Eliminar el azúcar o reducir las grasas en los postres y lograr que estén igual de buenos es posible. La fruta, los frutos secos y las especias serán tus aliados en la búsqueda del perfecto dulce sin culpa.

Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Con los mismos ingredientes de siempre pero pasados por el filtro japonés: manga a la vez que zen.

A veces el orden de los factores altera el producto, y una misma receta puede dar distintos resultados. Di adiós a la casualidad y saluda a la ciencia para desentrañar los misterios del brownie hiperchocolateado.

El nutricionista Aitor Sánchez cuenta en este vídeo qué es desayunar de un modo saludable. Quizá los británicos no estén tan equivocados

Las grandes marcas y artesanos del sector redoblan los esfuerzos para alentar el consumo a lo largo del año

Es uno de los alimentos más deliciosos y versátiles sobre la faz de la tierra, y con él se pueden preparar bocadillos, sopas, tartas o natillas que te llevarán a estados preorgásmicos.

Vuelven los básicos de entretiempo que reconfortan y abrigan el estómago: la manta en la cama, la gabardina y las peras al vino. Un postre clásico -que no viejuno- para ir calentando los motores otoñales.

Este increíble postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza. Al nivel de dificultad de la O con un canuto, alegrará tus últimos días de verano con su sabor fresco y su elaboración ultra rápida.

Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que te ayudará a sobrellevar los calores mientras el horno sigue de vacaciones forzosas.
Amb pal o sense, la fruita i el gel coronen els dolços més desitjats de l'estiu

La justicia de Holanda da la razón a Theo Tempels frente a un gran fabricante de bollería que no quería pagarle por su idea
Una tarta que enfada por su escasa dulzura, unos limones helados liquidurrios y una horchata de corta caducidad son algunas quejas de lectores a las que se enfrenta este verano la Defensora del Cocinero.

Le damos una vuelta de tuerca a una de las frutas más refrescantes del verano. Estas bolitas dulzonas son el bocado perfecto incluso para melonfóbicos.

Seguro que el pijama, ese mítico postre ochentero con de todo, os persigue en sueños. La buena noticia es que se puede perpetrar en casa con muy buenos resultados y mil combinaciones posibles.

Jordi Roca crea el Velencoco, un helado creado a partir de un molde 3D con el cuerpo del modelo

Los ochenta fueron la Edad de Oro del helado industrial. Repasamos algunos de los más míticos y resolvemos uno de los mayores misterios de la humanidad: la extinción del Frigurón.

De una tienda de los años 50 al moderno ‘corner’ de Jordi Roca, diez locales con factor sorpresa

Mezclarlo con refrescos, con cerveza, meterlo en un dulce típico... Los helados hace mucho que abandonaron el cucurucho y exploran nuevas tendencias. Y algunas no te las podrás creer...
En el Bioparc de Valencia los cuidadores ayudan a los animales a combatir el calor

El nou Rocambolesc dels germans cuiners obre les seves portes a la cantonada del teatre

Un polo casero muy sencillo de elaborar –y aún más de comer–, con la fruta estrella de la temporada como protagonista y un punto ácido y salado que hace que te replantees la forma en la que siempre has comido sandía.

Sorbetes, polos, tartas y bolas con todas las frutas que te puedas imaginar. No busques excusas: estas 10 recetas se preparan sin heladera.

Els menjars expliquen els llocs i la seva gent, més en unes illes. La gastronomia territorial no requereix gaires autòpsies teòriques

Dulce pero no empalagoso, algo cremoso y no mantecoso, fino, debe evidenciar el rastro dominante de la semilla molida y dos trazos que evocan la canela y la piel de limón

Rescatamos otro refresco veraniego para hacer frente al calor. La tradicional –y un poco olvidada– leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche y su textura de espuma helada.

¿Quieres que no te la peguen con el helado? Pues mira estos pequeños trucos para detectar los buenos ejemplares y desechar los malos.

Rebozarlo, calentarlo, bebértelo con o sin alcohol, mezclarlo con fruta, hacer tartas y ahogarlo en café: las posibilidades para tunear el dulce estrella de los meses de calor son casi infinitas.

La alternativa imberbe al melocotón obra milagros con la vainilla. Esta receta es tan fácil que roza el 'jetapostrismo'.

Suben los termómetros y dejamos el uso del horno para septiembre. Hasta entonces, nada mejor para pecar que una tarta de queso fresca, con fruta de temporada y cero sudores.

Poseídos por Karina sacamos del baúl de los recuerdos los limones rellenos, un postre injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos. Es fácil, rico y resultón a su manera.

Los mismos que puede comerse usted. Hablan los expertos sobre las tentaciones más dulces y refrescantes del verano

¿Cuál es su origen? ¿En qué consiste la receta perfecta? Arrojamos un poquito de luz sobre el dulce favorito de Homer Simpson (y también el nuestro)

¿Cansado de tiramisús empalagosos? Prueba a refrescarlo sustituyendo el café por cerveza negra y aligerando la crema de mascarpone.

La beguda de xufa apareix aquí quan arriba el bon temps però a València es pren tot l’any

¿Icono viejuno por excelencia o clásico contemporáneo? La tarta de galletas y chocolate, antaño estrella en las fiestas de cumpleaños infantiles, merece una nueva oportunidad.