Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una feria con las manos en la masa

Ifema acoge en Intersicop la gran cita del sector de la panadería, la pastelería y la heladería

Un 'stand' de una anterior edición de Intersicop.
Un 'stand' de una anterior edición de Intersicop.

No hace falta ser Marcel Proust para que el olor del pan y la bollería inspire al consumidor recuerdos y sensaciones. De la pistola de antaño, artificialmente hinchada, distribuida en cajas y de precio tasado, a la panoplia de panes calientes cuidadosamente exhibidos por media docena de grandes cadenas panaderas y centenas de pymes artesanas de barrio, el pan ha cambiado en España hasta consolidarse como un negocio de 5.000 millones de euros solo en el sector panadero, que se multiplican si se tienen en cuenta las ventas de pastelería fina y helados. Toda una industria a la que Ifema acoge en su feria bienal Intersicop, que tiene previsto iniciarse este domingo 19 y concluir el martes 21 en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial del Campo de las Naciones.

174 expositores directos (de los que 41 vienen del extranjero, incluyendo países como Alemania, Turquía o Eslovenia), así como otras 98 empresas representadas, mostrarán las últimas novedades en todos los tipos de productos, bienes y servicios necesarios para hacer pan y pasteles de primera calidad; desde las materias primas hasta el mobiliario, pasando por la refrigeración comercial y los hornos.

Pero si hay algo de lo que Intersicop se enorgullece es de ser algo más que una feria comercial; por el contrario, procura enriquecer la experiencia de los visitantes (más de 19.000 en la pasada edición) con un total de 25 seminarios técnicos que, en esta edición, tratarán de temas que van desde la pastelería sin gluten y el pan de masa madre (que ha entrado como una exhalación en las mesas de miles de españoles) hasta temas directamente empresariales como la gestión y administración de heladerías y cómo crear productos funcionales. Igualmente, tienen previsto celebrarse concursos, tanto de pan como de pasteles.