Las mejores recetas con fruta de El Comidista
¿Por qué las relegamos a los platos de postres? Te demostramos que las verduras también funcionan en cremas, ensaladas, pescados y carnes asadas.

Somos más frutistas que Gazpacho, Mochilo y Pincho y disfrutamos recuperando recetas viejunas con bien de frutas, como la piña rellena, las peras al vino o la mermelada de manzana. Pero si hay un recurso que nos pirra especialmente es meter fruta en platos salados, como cremas de verduras, chuletillas de cordero o tartares de pescado. Si acabas de notar un cortocircuito en tu cabeza, te proponemos diez recetas para que aceptes de una vez por todas que la pareja "fruta-postres" tienen una relación abierta.

CREMA DE ZANAHORIA Y MANZANA CARAMELIZADA
Al ponerlas casi al final, las manzanas caramelizadas dejan casi intacto su sabor tostado en la crema, y la convierten en algo especial.

PERAS ASADAS CON CHOCOLATE Y CREMA DE GORGONZOLA
Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul.

CREMA DE MANZANA Y TROMPETAS DE LA MUERTE
Manzana y setas salteadas, frutos secos garrapiñados: pocos sabores y olores se llevan tan bien con los meses fríos como los que componen esta crema.

CHULETILLAS DE CORDERO ASADAS CON SALSA DE FRUTAS Y MENTA
Puede sonar muy exótico, pero todos sus ingredientes han sido usados con profusión en la cocina española a través de los siglos.

TARTAR DE TRUCHA CON POMELO ROJO Y GRANADA
Un tartar de pescado con frutas, facilísimo de convertir en ensalada añadiéndole un lecho de hojas verdes y una vinagreta sencilla a base de de aceite y limón.

PICANTONES CON LIMÓN Y MANDARINAS
Partimos de una receta de la británica Nigella Lawson e incorporamos la mandarina para darle un punto más dulce y el vino de Jerez.

ARROZ CON LECHE DE COCO, PIÑA Y PAPAYA
El descubrimiento de este postre/merienda/desayuno significará un antes y un después para los intolerantes a la lactosa.

TOSTADA FRANCESA CON FRUTAS
No son desayuno para tomar todos los días, pero unas tostadas francesas de vez en cuando generan una satisfacción a la que no hay que renunciar.

ENSALADA TROPICAL
Si coges un montón de frutas tropicales y las tratas como si fueran hortalizas, consigues una ensalada que puedes servir como primer o segundo plato.

BATIDO DE FRAMBUESAS, ARÁNDANOS Y FRESAS
Una buena manera de beber fruta que puedes tunear con galletas, frutos secos, especias, otras frutas rojas o lo que más te apetezca.