James Gray: “Todo lo robo de Coppola”

El cineasta estadounidense estrena 'Ad Astra', un 'Apocalypse Now' en el espacio, producida y protagonizada por Brad Pitt

Premios Oscar 2018

Los Oscar más sociales y menos taquilleros

Este año casi todas las grandes candidatas defienden una temática que trasciende el género, que en cambio no ha sido apreciada por el público

CULTURA Y OCIO

Las nominadas al Oscar como mejor película que ya puedes comprar o reservar ‘online’

Repasamos las cintas candidatas a la estatuilla, comentadas por el periodista de cine de EL PAÍS Gregorio Belinchón. Tres de ellas ya se pueden adquirir en Amazon España

Paul Thomas Anderson: el hombre que puso fin a Daniel Day-Lewis

“Somos amigos además de trabajar juntos”, asegura el director de 'El hilo invisible', sobre su relación con el actor británico

La película de la semana | El hilo invisible

Sadomasoquismo de diseño

Todo aspira a poseer un halo de misterio e interpretaciones múltiples. No es contagioso en mi caso

LO QUE HAY QUE VER

Balenciaga, guerra de sexos y Daniel Day-Lewis: así es la película que necesitaba el mundo de la moda

Con seis nominaciones, la nueva de Paul Thomas Anderson es una de las favoritas a los Oscar y gira en torno al alzamiento del feminismo como una liberadora fuerza de poder

El cine en 2018: Hollywood ignora la originalidad y exprime las franquicias

Directores como Steven Spielberg, por partida doble, Wes Anderson, Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro o Steve McQueen lucharán contra la dictadura del ‘blockbuster’

Así es la despedida del cine de Daniel Day-Lewis

El tráiler de 'El hilo invisible', en la que actor colabora de nuevo con Paul Thomas Anderson, muestra las últimas imágenes del actor inglés en la pantalla

James Gray ahonda en su cine de espectáculo y arte

El director se aleja de su onmipresente Nueva York para internarse en el Amazonas con la película de aventuras ‘Z, la ciudad perdida'

Radiohead

Así es el nuevo disco de Radiohead

La banda de Oxford convierte el lanzamiento de su noveno álbum, ‘A Moon Shaped Pool’, en un acontecimiento mundial a pesar de que más de la mitad son canciones antiguas

TRAVELLING DEL FESTIVAL

Emily Watson: “La diferencia entre mujer o madre la hacen los medios”

La inglesa recibe el premio de Honor del festival y habla de la “vida gitana” de los actores

DOS VISIONES

¿Acabará internet con nuestra memoria?

La totalidad de nuestros recuerdos se encuentra a nuestra disposición y podemos convocarla a voluntad. Se puede llevar todo el pasado a cuestas, a un golpe de tecla

Cine

Un nuevo vicio

La vida de Paul Thomas Anderson parecía diseñada para que acabara en el cine

Paul Thomas Anderson

“Soy un ladrón. Escríbelo así”

Paul Thomas Anderson asegura que para 'Puro vicio' robó planos a Jonathan Demme

LA PELÍCULA DE LA SEMANA | puro vicio

¿Qué es esto, Paul Thomas Anderson?

Voy a leer la novela de Thomas Pynchon para saber si es tan vacua como la película

CRÍTICA | EN TERCERA PERSONA

Otro ‘Crash’ de Haggis

El director cae en la tendencia al subrayado en la puesta en escena

FESTIVAL DE CANNES 2014

Un glorificador y olvidable retrato

Percibes el esfuerzo de Nicole Kidman por dotar a su papel de matices, pero el resto naufraga

LOS DVD DE LA SEMANA: 'The master' y 'Lincoln'

Hoy toca lección de historia de EE UU

Steven Spielberg y Paul Thomas Anderson indagan con su estilo en acontecimientos reales de la historia de su país para crear dos potentes largometrajes

crítica de 'si fuera fácil'

La maldición de los 40

Cinco años después de 'Lío embarazoso', Judd Apatow vuelve a dos de los personajes de aquella su segunda película

don de gentes

El animal luminoso

El mundo actual favorece los fanatismos sobre la razón

“El cine de Paul Thomas Anderson nunca es previsible, en este caso es magistral”

Carlos Boyero comenta las películas 'The Master' y 'La noche más oscura' con motivo de su estreno hoy en cines

Paul Thomas Anderson: “La Cienciología no es una secta, sino una religión nueva”

El penúltimo genio del cine americano bucea ahora en la fundación de la Iglesia de la cienciología con 'The master'

Opinión

El maestro es él

'The master' es pura trascendencia, pura complejidad, puro cine.

OPINIÓN

Porno

‘Disconnect’: los peligros acechan en el mundo 2.0

La película de Alex-Rubin deslumbra en su proyección fuera de concurso

69ª MOSTRA DE VENECIA

Tortuoso, complejo y fascinante Paul Thomas Anderson

En el argumento de 'The master' puede ser reconocible la Iglesia de la Cienciología

La magistral ‘The master’ brilla en Venecia

Paul Thomas Anderson abruma a la crítica en la Mostra con su fresco visual sobre la Iglesia de la Cienciología