LIBROS

Libros que me dan miedo

La autora argentina, reciente Premio de la Crítica por 'Nuestra parte de noche', repasa sus lecturas de formación dentro del género fantástico y de terror

Tipo de letra

Mariana Enriquez señala el camino

El Premio de la Crítica a la autora argentina confirma la nueva ola de literatura fantástica

Premios Literarios

Mariana Enriquez y Juan Antonio González Iglesias, premios de la Crítica 2019

La narradora argentina ha ganado con la novela ‘Nuestra parte de noche’ y el poeta español con el libro ‘Jardín Gulbenkian’

Festival Celsius 232, el único superviviente

El encuentro de ciencia ficción y fantasía ha sido el primero “100% presencial” desde el inicio de la pandemia, y en él han participado autores de Israel, Venezuela o Francia, además de España

Buenos tiempos para lo paranormal

De Enriquez a Schweblin, una nueva generación de escritoras introduce el fantástico en novelas que trascienden a la narrativa de nicho

el libro de la semana

Mariana Enriquez convoca a la Oscuridad para iluminar la historia argentina

La escritora ha jugado en esta novela de casi 700 páginas a ser excesiva, además de auténtica, y logra transformar lo siniestro en una forma de poesía

LITERATURA

Seis autoras con premio, ¿hay una nueva literatura argentina?

El rotundo reconocimiento a escritoras del país sudamericano con varios galardones internacionales no confirma una corriente, pero sí un conjunto de calidades

Mariana Enríquez gana el Herralde con una novela “monstruo”

'Nuestra parte de noche’ usa el género gótico para viajar por el Londres de los sesenta y la Argentina de las siguientes décadas

ENTREVISTA

“No quiero que me saquen las pesadillas”

La argentina Mariana Enríquez publica en España el fenómeno editorial 'Las cosas que perdimos en el fuego', un libro de cuentos tenebrosos sobre mujeres perturbadas

CRÍTICA / LIBROS

Mucho más que terror

La argentina Enríquez explota el género como extrañeza cotidiana y desvío de la norma. Su prosa es condensada, de frialdad sugerente y apoyada en la contundencia del idioma