_
_
_
_

¿Qué ver después de leer ‘Nuestra parte de noche’? 3 planes de terror de las Bloody Girls

¿Cómo curar el mono de terror atávico? Elena Albán y Aida Méndez, las teóricas del terror favoritas de Internet, vienen al rescate con tres recomendaciones.

LasBloodyGirls_nologo-(1)

De dioses e ídolos: American Gods

Basada en el libro homónimo del siempre estimulante Neil Gaiman, por qué no adentrarse en la serie American Gods (Bryan Fuller, Michael Green, 2017), En su primer día fuera de la cárcel, Sombra conoce al Señor Miércoles, para el que comienza a trabajar como guardaespaldas en un peligroso viaje por Estados Unidos. Juntos van en busca de antiguos dioses que están cayendo en el olvido para enfrentarse a los nuevos ídolos, más poderosos a medida que monopolizan la atención de los humanos. El universo mitológico de cada cultura, las leyendas y las creencias vertebran tanto la novela de Enríquez como la serie.

Mujeres decapitadas: Muere, monstruo, muere

En Muere, monstruo, muere (Alejandro Fadel, 2018), Cruz, un oficial de la policía rural, viaja a una zona perdida de la cordillera de los Andes para investigar una serie de violaciones y decapitaciones de mujeres. David, interno en un centro psiquiátrico, es el único sospechoso, pero tanto él como la gente de la zona culpan a un monstruo que se aparece sin más explicación. Una película con una atmósfera macabra y absorbente, fruto de la mezcla de géneros, desde el gore y la serie B más extrema hasta las reflexiones más autorales. Una propuesta visual de lo que desprende Nuestra parte de noche.

La secta de Kubrick: Eyes wide shut

Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999) nos adentra en una antigua secta secreta de gente rica y poderosa, con una jerarquía al estilo de la que plantea en su novela Mariana Enriquez. En este caso, la película se ve abandonada a las fantasías eróticas más perversas en lugar de a lo sobrenatural. Tom Cruise es un respetable y exitoso médico neoyorquino con una familia modelo que se replanteará su vida aparentemente perfecta al quedar fascinado por la voluptuosidad y el misterio de este nuevo mundo. Una película hipnótica y sensual con un universo propio por el que dejarse llevar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_