El anuncio de la secuela retoma el interés por está comedia satírica sobre la trastienda de las revistas de moda, tradicionalmente lugares donde el ambiente laboral es especialmente complicado
Con su empresa Gravity Wave ha recogido más de 500 toneladas de plástico y redes de pesca, gracias a su asociación con 7.000 pescadores situados en 150 puertos de España, Italia, Grecia y Egipto
Los grupos de WhatsApp del trabajo se han convertido en un problema para muchas personas que quieren desconectar y no pueden. Analizamos un fenómeno que no tiene fácil solución
La persona que busca empleo también está eligiendo el lugar en el que va a pasar muchas horas de su vida por lo que es conveniente analizar las señales antes de que sea demasiado tarde
La periodista de EL PAÍS Beatriz Serrano debuta en la novela con ‘El descontento’, una sátira sobre el mundo laboral protagonizada por una treintañera desencantada. “Es lógico que tras una crisis económica y una sanitaria nos replanteemos nuestro modelo de vida y de éxito. La felicidad es un traje a medida que solo te puedes hacer tú”, defiende
Se calcula que cuando un trabajador se va de vacaciones regresa con unos 1200 emails pendientes de contestar, o lo que es lo mismo, un trabajo de cinco días abriendo y cerrando el correo.
Con origen valenciano y vocación internacional, la empresa ha conseguido ganarse el favor de muchas de marcas de lujo gracias a un trabajo a medida de cada cliente y a ser capaces de “hacer realidad lo imposible”.
Nacieron como una tienda multimarca de novias e invitada y terminaron convirtiéndose en un atelier de referencia que recupera el trabajo artesanal y el gusto por los detalles. Esta es la historia de las hermanas Cristina y Patricia Delgado.
Después de trabajar para Hermès, Gucci o Chloé, la diseñadora Mariela Schwarz lanzó Amambaih con el objetivo de poner en valor sus raíces: la artesanía ancestral, la historia y los colores de su país.
Si eres una persona implicada en tu trabajo hasta lo extenuante, es muy posible que en el momento en el que empieces tus vacaciones reconozcas una sensación de angustia, de malestar e incluso de culpabilidad. Se llama «síndrome del ocio» y aplacarlo es posible.
La llamada jornada intensiva mejora la conciliación familiar en un tiempo en el que los niños no van al colegio, aumenta la motivación y favorece un buen estado de ánimo. Las bondades del horario estival juegan a favor de los empleados, pero también de las compañías, a pesar de que muy pocas lo aplican.
Un error de cálculo o un desacierto desencadenante de muchos otros puede provocar frustración, miedo o un ligero vuelco al corazón, pero no deja de ser humano. Si lo reconocemos como algo natural, ¿por qué cuesta tanto en la cultura empresarial aceptar estos fallos sin penalizar al trabajador?
Este recurso ha ganado popularidad tras la pandemia, con el fin de reconciliar la distancia creada por la modalidad de teletrabajo. Pero cuando se hace en exceso o fuera del horario laboral puede provocar una reacción contraproducente: empleados que no se atreven a rechazar las propuestas y que acaban angustiados porque se sienten secuestrados por su empresa. Analizamos con expertas cuáles son las banderas rojas y cómo identificarlas.
¿Es posible la vida nómada en la industria de la moda? Pía Álvarez trabajó para Jacquemus, Vera Wang, Isabel Marant y Lacoste y ahora prueba suerte en Asia como diseñadora freelance.
Tras el fenómeno bautizado como porno de productividad en el que muchas usuarias presumían de rutinas que empezaban a las 5 de la mañana, llega una tendencia que aboga por presumir de la pereza y de la vida contemplativa sin remordimientos.
La gratitud no puede ser un motivo para permanecer en un puesto. Si quieres cambiar de empleo hay herramientas para gestionar el sentimiento de culpabilidad y ver de forma más clara qué es lo que más te conviene.
Tras 11 años trabajando para firmas de moda, la diseñadora vasca Maia Apaolaza dejó Madrid y volvió a San Sebastián para impulsar Laza Clothing con el objetivo claro de hacer las cosas de forma diferente.
Solo en España el hashtag #empleo cuenta con dos mil millones de visualizaciones en TikTok. En el microcosmos relacionado con el trabajo hay cabida para una gran diversidad de contenido.
Escribir el «cerrado por vacaciones» perfecto es fundamental para no perder clientes, no molestar a ningún compañero y evitar que nos interrumpan las vacaciones.
La red social del trabajo es el nuevo terreno digital para tirar los tejos, encontrar pareja o declararse a otra persona. Analizamos cómo se usa para tareas que nada tienen que ver con crecer profesionalmente.
Muchos trabajadores ven detrás del discurso que anima a dejar el trabajo en pro de salud mental un sueño irreal al que no pueden acogerse. La presión económica de no ingresar una nómina es demasiado grande.