Recomendaciones lectoras para no levantar la vista del libro
Misterios, vínculos nuevos y viejos, recetas, filosofía, memorias y relatos escalofriantes. De autoras rescatadas, consagradas y noveles. Porque el Día del Libro invita a dejarlo todo para sumergirse en estas páginas
Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Es la excusa perfecta para acercarse a la librería y preguntar sugerencias de lecturas. Aquí van algunas recomendaciones de novedades editoriales de distintos géneros para disfrutar leyendo.
(1) Gabrielle Wittkop dominó los misterios perturbadores como se ve en Serenísimo asesinato (Cabaret Voltaire).
(2) Sonia es una mujer sola en el masculinizado mundo del rodeo. Kathryn Scanlan hace oír su voz en A toda brida (errata naturae).
(3) Caja 19 (Malas tierras), que habla de vida y literatura, es la primera novela de la británica Claire-Louise Bennett.
(4) Dos parejas de hermanas protagonizan La herida imaginaria (Áncora y Delfín), de la compostelana Berta Dávila.
(5) Catherine Meurisse ilustra con humor la historia de la filosofía en Humana, demasiado humana (Impedimenta).
(6) La poeta y veterinaria cordobesa María Sánchez vuelve con Fuego la sed (La Bella Varsovia).
(7) La islandesa Audur Ava Ólafsdóttir habla sobre comadronas y naturaleza en La verdad sobre la luz (Alfaguara).
(8) Secretos, huidas y reencuentros llenan La distancia que nos separa (Libros del Asteroide), de Maggie O’Farrell.
(9) Isobel English formó parte del círculo de Olivia Manning y Muriel Spark. En Todos los ojos (Muñeca infinita) sus personajes viajan a una Ibiza aún salvaje.
(10) Natalia Ginzburg escribió en 1957 Valentino (Acantilado), que explora temas como la clase y el matrimonio.
(1) Rebecca Makkai, finalista del Pulitzer con Los optimistas, regresa con una novela sobre true crimes, Tengo algunas preguntas para usted (Sexto Piso).
(2) Navona está recuperando las obras de Elizabeth Hardwick, que cofundó y dirigió The New York Review of Books. Una de ellas es Noches insomnes, alabada por Joan Didion y Susan Sontag.
(3) Cuadernos de la guerra y otros textos (Tusquets) recopila los escritos de Marguerite Duras entre 1943 y 1949, con bocetos de sus novelas, fragmentos de sus memorias y pensamientos sobre la escritura.
(4) Sopa de gambas a la certosina, trufas al horno o mermelada de claveles son algunas de las recetas para seducir que Norman Douglas recopiló en 1936 y reúne Venus en la cocina (Siruela).
(5) Doce cuentos inquietantes, en los que el terror está en lo cotidiano, es lo nuevo de la argentina Mariana Enriquez, Un lugar soleado para gente sombría (Anagrama).
(6) Un pueblo griego es el lugar donde la protagonista de Nadar (Periférica), nouvelle de Marianne Apostolides, debe decidir su futuro.
(7) Simone Weil vivió la guerra y escribió contra ella reflexiones como No empecemos otra vez la guerra de Troya o Meditaciones ante un cadáver, recopiladas ahora por Carpe Noctem en El poder de las palabras.
(8) Andrea Toribio revisa sus diarios de 2016 a 2023 para reflexionar sobre lo cotidiano en Niños del futuro (La navaja).
(9) Todo el mundo sabe que tu madre es una bruja (Tránsito), de la canadiense Rivka Galchen, bucea en la historia para viajar a la Alemania de 1618, cuando se desató la caza de brujas.
(10) Gloria Naylor cursó estudios afroamericanos en Yale y fue profesora de universidad. En la novela Linden Hills (Nórdica) habla de raza, identidad y clases sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.