Homenaje a Whitney Houston
De Blancanieves torera y muda a cristiana de voz prodigiosa. Macarena García protagoniza el musical 'La llamada', con canciones de Whitney Houston. Aquí la actriz rinde tributo a las portadas de la diva ‘soul’
El cine venezolano que prescinde de las malas palabras
'Pelo Malo' y 'La distancia más largas' son señales de la evolución de un sector que no se despegaba de las historias sórdidas
Marian Álvarez
La actriz española ha logrado ser reconocida en España después de haber estado camuflada en televisión o papeles pequeños
Una actriz en terapia de choque
Marian Álvarez, ganadora de la Concha de Plata a la mejor interpretación en San Sebastián, habla de la implicación personal que le supuso su papel en ‘La herida’
Zinemaldia llega a Bilbao
Rebordinos destaca que la última edición del festival ha superado las expectación de asistencia
Marian y Jim
El Festival de Cine de San Sebastián, que terminó el sábado, ha coronado a dos actores admirables, Marian Álvarez y Jim Broadbent
Generación Kimuak
El caleidoscopio del cine vasco
Las diversas producciones de Euskadi que han pasado por el Festival de San Sebastián se han caracterizado por la diversidad de estilos, género y temáticas
61º Festival de Cine de San Sebastián
Entrega de los premios del 61º Festival de Cine de San Sebastián.
El mexicano Eimbcke gana la Concha de Plata al mejor director
La película cuenta cómo cambia la relación de una madre con su hijo cuando él descubre el deseo adolescente
Otra aceptable Concha de Oro que no pasará a la historia del cine
Rebordinos y su gente juegan en una liga menor pero con pasión de campeones. Hacen lo que pueden. Y lo hacen bien.
Palmarés del festival de San Sebastián
Festival de Cine en San Sebastián
El cine en español arrasa
Concha de Oro para la venezolana ‘Pelo malo’, la película de menor presupuesto de la sección oficial. ‘La herida’, de Fernando Franco, Premio Especial del Jurado
“Chávez nos sentenció a la guerra”
La directora Mariana Rondón, Concha de Oro por ‘Pelo malo’, lanza un grito contra la intolerancia instalada en la sociedad venezolana
‘Violet’, la vuelta de tuerca de la comedia romántica
La película de Luiso Berdejo ha cerrado la participación española en el certamen donostiarra
Hugh Jackman: mar, ‘pintxos’ y bici
El actor australiano disfrutó San Sebastián anónimamente antes de recibir el Premio Donostia
“La sección oficial me ha parecido discreta”
Boyero apostó por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y 'Le week-end' en su quiniela personal del Zinemaldia
Sadomasoquismo de autor
‘La herida’ tiene vocación de estilo y está muy bien interpretada, pero no la recomendaría a nadie
TVE se sumerge en la vida y labor de Vicente Ferrer
La cadena presenta en San Sebastián la película para televisión inspirada en la obra del exjesuita
“La herida’ me provoca bastante grima”
Boyero asegura que no recomendaría "a nadie" la ópera prima de Fernando Franco Cuenta que ha seguido "con interés" 'Prisioneros'
Adrenalina por metros cuadrados
El Velódromo de San Sebastián, con una de las pantallas más grandes de Europa, proyecta esta noche dos títulos de deportes extremos La sección Savage Cinema celebra su primera edición
‘La herida’, el dolor que no cesa
El montador Fernando Franco debuta en la dirección con un drama protagonizado por Marian Álvarez, que huele a premio
“Admiro a personajes extremos, como el que interpreto en ‘Prisioneros”
Hugh Jackman, Premio Donostia 2013, presenta en San Sebastián una película sobre cuyo guion, afirma, ha trabajado más que nunca
La poderosa atracción de la familia
‘El árbol magnético’, primera película de Isabel Ayguavives, indaga en la vuelta al hogar y en el exilio
El universo de Egoyan, pero diluido
"La temática pertenece al mundo de Egoyan, pero el lenguaje para desarrollarla me parece mediocre en esta ocasión"
“Condenados’ a ratos me parece un telefilme”
El crítico de EL PAÍS disecciona la nueva de Atom Egoyan y la película bosnia 'For those who can tell no tales'
El final sin final de Atom Egoyan
El director canadiense estrena en San Sebastián ‘Condenados’, una película basada en un caso real, el del asesinato de tres niños y la condena de tres inocentes en West Memphis en 1993
De vuelta a casa en un tractor destartalado
Fran Araujo presenta en San Sebastián ‘El rayo’, el viaje de Hassan Benoudra que, tras 13 años en España, decide regresar a Marruecos
Torturadores redimidos, edipos mexicanos
"Sé que el perdón y la reconciliación quedan muy bien en el cine melodramático. Y que hay que olvidar los antiguos horrores en nombre de la convivencia. Y que el director nos está contando lo que ocurrió en la realidad. Pero no acabo de entender las razones de ese perdón".
Cazadores de películas
Siete programadores de prestigiosos festivales internacionales buscan en San Sebastián títulos para sus certámenes
“Un largo viaje’ me parece bastante esquemática”
El crítico de cine de EL PAÍS comenta la nueva película de Nicole Kidman y valora como "una anécdota alargada" la mexicana 'Club sandwich'
Oliver Stone, otra historia (de EE UU)
El director de ‘JFK’ cuenta, a su manera, la cara oscura de su país en una serie televisiva Se estrenará el lunes en TVE y el cineasta la ha presentado en el festival de San Sebastián
Sobreviviendo con gracia a la caspa
‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, tiene arte y emoción
Los héroes anónimos de David Trueba
El cineasta concursa en Zinemaldia con la historia de un profesor que busca a Lennon
La memoria olvidada
Mireia Gabilondo presenta en el Zinemaldia 'Amaren eskuak' La cinta se proyecta esta noche en la gala del cine vasco
Boyero: “Lo nuevo de David Trueba está contado con una gracia notable”
Carlos Boyero elogia ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ Crítica la última película de Tavernier: "Pretende ser graciosa pero no me ha hecho ni puñetera gracia"
La bonhomía de un adelantado a su tiempo
David Trueba presenta ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ La historia, en la España de 1966, de un profesor de inglés que viaja a Almería a conocer a John Lennon
Este caníbal ni aterra ni conmueve
La forma es de lujo en la nueva película de Manuel Martín Cuenca pero nunca me siento implicado en esa presunta tragedia Mi alivio es infinito cuando aparece la palabra "fin" en 'Octubre/Noviembre'