El informe de un especialista del Prado permite al Metropolitan de Nueva York atribuir al pintor sevillano el retrato de un personaje desconocido, similar al de Juan de Pareja
El artista suizo nunca estuvo en el Museo del Prado, pero pudo conocer sus joyas en 1939, en Ginebra, en una exposición del tesoro salvado de los bombardeos de la Guerra Civil
Obras maestras, reloaded , un libro de artista de Rafael Díaz, traduce a la fotografía 30 grandes piezas de artistas españoles, en un intento de ponerse en la piel de cada autor y tratar el mismo tema pero con la sensibilidad del siglo XXI
La institución encarga una encuesta para conocer el lugar que ocupa entre las referencias de los españoles y descubre que solo el 5,7 % de los encuestados lo han visitado en el último año
El Museo del Prado cumplirá 200 años en 2019. La institución, sin embargo, pretende no quedarse en 1819. Un MOOC sobre Velázquez en colaboración con Telefónica, su última iniciativa digital
El Prado es un ser vivo que crece. Sus 199 años de historia le han forjado una personalidad que se seguirá construyendo y adaptando a los tiempos como ya ha hecho en estas siete etapas de su trayectoria
Manuela Mena es la gran experta mundial en Goya y fue subdirectora del Museo del Prado durante 16 años. La carismática historiadora del arte, a la que no le tembló la mano para desatribuir ‘El coloso’, se jubila tras más de cuatro décadas de “servicio público”
Un cuadro de don Juan de Austria cedido por Patrimonio Nacional para una exposición en el Rijksmuseum contenía insectos vivos entre el marco y el bastidor
Un proyecto privado preservará la vivienda del artista, comprada por 1,4 millones de euros. “Será una experiencia inmersiva”, asegura el promotor, el escritor Enrique Bocanegra
Tras sus ensayos sobre la fe y David Bowie, el británico, forofo del Liverpool, publica un libro de fútbol: “Ser hincha te obliga a creer en las hadas, a comportarte como un estúpido”
Ximo Company, catedrático de Historia del Arte, apuesta en un atrevido libro por mirar y dejarse llevar por el arte del creador y no por los datos y la bibliografía aprendida
Un exposición en el Palacio de Bellas Artes repasa la influencia de un pigmento natural mexicano en la pintura durante tres siglos, de Tintoretto, Velázquez, Zurbarán a Turner o Van Gogh