Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vuelta de tuerca a los iconos del arte

Vuelta de tuerca a los iconos del arte

10 fotos

'Obras maestras, reloaded', un libro de artista de Rafael Díaz, traduce a la fotografía 30 grandes piezas de artistas españoles, en un intento de ponerse en la piel de cada autor y tratar el mismo tema pero con la sensibilidad del siglo XXI

  • 'Dama de Elche', junto a la traslación al siglo XXI hecha por Rafael Díaz.
    1'Dama de Elche', junto a la traslación al siglo XXI hecha por Rafael Díaz.
  • 'La anunciación', de El Greco, junto a la interpretación de la concepción de Rafael Díaz.
    2'La anunciación', de El Greco, junto a la interpretación de la concepción de Rafael Díaz.
  • 'Las lanzas', de Velázquez. El artista reinterpreta la rendición como la entrega de lo más preciado: el donante que cede sus órganos para un transplante.
    3'Las lanzas', de Velázquez. El artista reinterpreta la rendición como la entrega de lo más preciado: el donante que cede sus órganos para un transplante.
  • 'Las meninas' de Velázquez junto a un díptico en el que la infanta Margarita se tatúa por primera vez. El artista equipara el taller de Velázquez con el de un tatuador: "La obra soy yo".
    4'Las meninas' de Velázquez junto a un díptico en el que la infanta Margarita se tatúa por primera vez. El artista equipara el taller de Velázquez con el de un tatuador: "La obra soy yo".
  • En una apuesta por la tecnología, Díaz digitaliza y reproduce los objetos del 'Bodegón de cacharros', de Zurbarán, en tres dimensiones.
    5En una apuesta por la tecnología, Díaz digitaliza y reproduce los objetos del 'Bodegón de cacharros', de Zurbarán, en tres dimensiones.
  • Díaz reinterpreta la dulzura de 'La Virgen del Rosario', de Murillo, con una joven con su hijo adoptado.
    6Díaz reinterpreta la dulzura de 'La Virgen del Rosario', de Murillo, con una joven con su hijo adoptado.
  • 'La maja desnuda', de Goya, se transforma en las manos de Díaz en una nueva provocación a través del cuerpo de una culturista profesional.
    7'La maja desnuda', de Goya, se transforma en las manos de Díaz en una nueva provocación a través del cuerpo de una culturista profesional.
  • 'Perro semihundido', de Goya, le sirve al artista para replantearse el futuro cruel de los galgos que no rinden como esperan sus amos cazadores.
    8'Perro semihundido', de Goya, le sirve al artista para replantearse el futuro cruel de los galgos que no rinden como esperan sus amos cazadores.
  • El artista reinterpreta 'Figura', un retrato femenino de Picasso, a través de un símbolo patriarcal, el balón de fútbol, y con él reproduce la fórmula de la progesterona, una hormona femenina.
    9El artista reinterpreta 'Figura', un retrato femenino de Picasso, a través de un símbolo patriarcal, el balón de fútbol, y con él reproduce la fórmula de la progesterona, una hormona femenina.
  • El alegato contra la barbarie que Picasso plasmó en 'Guernica' se convierta en una reconciliación de amistad y amor a manos de Díaz.
    10El alegato contra la barbarie que Picasso plasmó en 'Guernica' se convierta en una reconciliación de amistad y amor a manos de Díaz.