Grandes actores, pequeña película
El trabajo del director tal vez solo merezca el aprobado, pero son excepcionales Matthew McConaughey y Jared Leto
El trabajo del director tal vez solo merezca el aprobado, pero son excepcionales Matthew McConaughey y Jared Leto
Una pena que a veces las reivindicaciones necesarias, el triunfo de la historia, no vayan acompañados de tratamientos con talento
Con un arranque enérgico puntuado por réplicas tan eficaces como feroces, la película va viniéndose abajo por diversos motivos
El crítico de cine de EL PAÍS da su visión sobre los estrenos de la semana Sobre 'Philomena': "Es de las cosas más bonitas que he visto en mucho tiempo"
'Emperador' es una obra que, aun quedándose a mitad de camino, desvela que, a veces, para salvar vidas hay que sacrificar las ansias de verdadera justicia
La secuela de 300: El origen de un imperio del israelí Noam Murro reincide con una aventura hiper-musculada de esteroides
Peabody y Sherman no parecían material idóneo para una adaptación en clave de animación 3D, pero la película resuelve el desafío de manera triunfal
Ole Gerster regresa hasta la fuente primigenia, el cine de calle de la nouvelle vague y sus alrededores
Me siento dos horas mirando embobado la conducta de la protagonista de 'Joven y bonita'
La concisa presentación de los tres protagonistas y el seco y contundente final sintetizan las mayores virtudes de la propuesta
Los acúfenos afectan a cineastas como Pedro Almodóvar, Javier Rebollo y el debutante David Arratibel, que ha decidido contar su experiencia en este documental
No he visto aún una obra maestra sobre esa infamia que es la esclavitud Lamento la indiferencia hacia ‘El lobo de Wall Street’
El cineasta Hans-Christian Schmid indaga en la familia de clase media en su película más personal: '¿Qué nos queda?'
En su media hora inicial, la de la presentación del conflicto y de sus roles principales, es difícil encontrar una película más arisca y antipática, con unos personajes más asesinables
Toback y Baldwin tocan muchos palos con ligereza y encanto en esta propuesta a la que solo se le puede reprochar ser menos ácida e inclemente de lo que propone su punto de partida
En '¿Qué nos queda?', el alemán Hans-Christian Schmid hurga en el brillo para sacar la mugre
'Philomena' es al mismo tiempo cine de denuncia y cine popular
En su primer largo de ficción, Gutiérrez Camps da una vuelta de tuerca a la idea de un diario íntimo en movimiento —y en tiempo real— que tendría en Mekas a una de sus figuras tutelares
El serbio Goran Paskaljevic lleva media vida echando la vista atrás, reflexionando sobre el pasado más o menos cercano de su pueblo
La pulcritud, el oficio y el cariño a la hora de elaborar un producto poco tienen que ver con el arte. Con esos aditamentos se puede conseguir un producto correcto
En su trabajo más austero, el bosnio Danis Tanovic experimenta con la fina línea que separa a veces la ficción del documental
Me acerco a 'Her' con la sospecha de que mi paciencia no va a resistir hasta el final Y sin embargo salgo conmovido
George Clooney entrega una película más insuficiente e inocua que realmente mala sobre la Segunda Guerra Mundial
En esta fantasía pseudo-religiosa, con mucho de ideología 'new age' y abundantes dosis de azúcar, la narración es farragosa
En los dos personajes femeninos y en la habilidad de identificar focos de opresión encuentra la película su complejidad y su poder desestabilizador
No son pocas las utopías negativas que el cine ha creado recientemente, así que no es extraño que se haya vuelto la vista hacia una de las más clarividentes del cine moderno
Hay convicción y fuerza en los actores y buena mano ejecutora en Van Groeningen, también una banda sonora carismática, pero todo puesto al servicio de una falsa trascendencia
Su propósito de partida parece ser la autoficción, pero el elemento que condiciona —para mal— la fortuna de la propuesta es la decisión de haber buscado a una actriz profesional
El crítico de EL PAÍS Carlos Boyero comenta en vídeo los estrenos de la semana
Lo que no puedo evitar a la hora de presenciar su odisea es haber mirado varias veces el reloj y haber cambiado de postura en la butaca más de lo normal
'Sólo para dos confirma' lo difícil que es hacer cine, hacer comedia, y hasta hacer carteles. Sobre todo cuando no hay ni gusto ni cuidado
Hay poso y agudo análisis Como en los buenos documentales, y 'Pussy Riot: una plegaria punk' lo es, no todo es blanco ni negro
Hay cosas en 'Nebraska' que me siguen molestando, pero otras muy bonitas de las que mis prejuicios iniciales no se percataron
Bahrani indaga en las fracturas morales del imperio sirviéndose de dos arquetipos encarnados por los no menos emblemáticos Dennis Quaid y Zac Efron.
En 'Happy family' el cineasta italiano juega no solo a ser como el dramaturgo, sino también a ser Fellini. ¿Demasiado? Sí, sin duda
El proyecto, nacido fuera del estudio Disney, ha sido posible por su complicidad, y cuenta con un descompensado duelo interpretativo
El tema del filme es el poder del principio del placer como motor de vida, pero también el cuestionamiento de los roles prefijados
Dos únicos personajes y sin embargo, cuántas capas, como cajas chinas una tras otra, hasta conformar algo difícil de igualar
Los personajes, los diálogos, las situaciones aspiran a la complejidad, pero todo es vacuo, falso, manierista y aburrido