_
_
_
_
CRÍTICA | FRÍO EN JULIO
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Un plan complejo

Shepard, Hall y Johnson, en un fotograma de 'Frío en Julio'.
Shepard, Hall y Johnson, en un fotograma de 'Frío en Julio'.

Uno de los efectivos en ese relevo generacional que ha vivido el cine de terror norteamericano a través de la escena indie, Jim Mickle amplía sus ambiciones en esta adaptación de la novela homónima publicada en 1989 por John R. Lansdale, inspirador también de esa delirante Bubba Ho-Tep (2002) que marcó el renacimiento creativo de Don Coscarelli. Frío en julio podría ser la pariente pobre de la familia de películas como Fargo (1996), Un plan sencillo (1998) o Red Rock West (1993): un neo-noir con calculado punto de excentricidad, ubicado en ámbitos alejados del entorno urbano donde nuevas modulaciones del mal conviven con la pervivencia y eco del western y el gótico americano.

FRÍO EN JULIO

Dirección: Jim Mickle.

Intérpretes: Michael C. Hall, Sam Shepard, Don Johnson, Wyatt Russell, Nick Damisi, Vinessa Shaw, Tim Lajcik, Lanny Flaherty, Joseph Harrell.

Género: thriller. Estados Unidos-Francia, 2014.

Duración: 110 minutos.

Puntuada por giros de guion que transforman radicalmente la historia —de una trama de acoso se pasa a una excéntrica investigación marginal para desembocar en una expiación trágica—, Frío en julio quiere evocar, desde su algo torpe banda sonora, el cine de John Carpenter pero no logra medirse con ese modelo. El trío que forman Sam Shepard, Michael C. Hall y Don Johnson contrapesa con carisma el déficit final de pathos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_