La parodia y su tiempo
Si en la promoción decides jugártela con un cartel tan cochambroso, es que estás encantado de envidar con la carta de la parodia
Si en la promoción decides jugártela con un cartel tan cochambroso, es que estás encantado de envidar con la carta de la parodia
El director prefiere la amabilidad a la conciencia crítica, la huida del problema a la complejidad
Hopkins se aplica en filmar el trabajo de Keaton y Gleeson con reverencial respeto académico
El reto del director era provocar legítimos escalofríos supliendo el caserón gótico por el bloque de viviendas de clase media
Besson propone una barroca 'space-opera' emborrachada de fosforescencias digitales
La película se adentra en esa amistad, poderosa, volcánica y sincera
Hay algo deliberadamente espectral en el exquisito estilo de la película, preciosista y austero al mismo tiempo
Cuando se acude a las habitualmente caprichosas leyes de la fantasía, la película se derrumba
¿Una película sobre la vida interior de los habitantes de la pantalla de nuestro teléfono en la que se alinean los emoticonos?
Guy Ritchie deja claro que no ha venido a visitar el género de la fantasía épica para olvidarse de sí mismo
Ficarra y Picone parecen haberse imbuido del espíritu crítico de las grandes comedias a la italiana de los sesenta
Las salas ofrecen desde las aventuras del Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, Emoji: La película, Descontroladas, La hora del cambio y Milagro en Praga
Al proponer un relato en continuidad, la película, en mayor medida que la novela, no sortea el sentimentalismo
La película ofrece múltiples apariencias. Pero al final domina solamente la fachada
A través de variados puntos de vista, Poppe se adentra en la historia con pulso de narrador
Siempre ha sido difícil salir de la proyección de una película de los Transformers sin cierta sensación de empacho
La película de Berger refuerza la coherencia de una concisa carrera
Machacada por la mayoría de la crítica en la Berlinale, la película no es en modo alguno ese desastre
Pese a que el reparto respalda bien a la protagonista, no cabe duda de que la película es, esencialmente, la actriz
Las fronteras entre géneros y subgéneros están para romperse, para agitarse, para quebrantarse
La realidad que retrata Emiliano Torres aparece marcada por el más extremo de los contrastes
La competencia técnica de Vivas se pone al servicio de una película con mayor elegancia expresiva que el original
Vuelve a llamar la atención lo particular de las elecciones de los protagonistas
En la película de Christopher Nolan hay pocos diálogos; no los necesita ya que el lenguaje visual es muy poderoso
Al personaje le han restado dimensión trágica, pero la película es una fiesta
El tono y el reparto convierten la película en una singularidad delicada, aguda y vitalista
El angosto recibidor de un piso de clase media en Bucarest es el mirador más privilegiado para contemplar el mundo entero
La llegada de Lord Mountbatten a Nueva Delhi para la independencia de la India no es solo un hecho histórico, sino el contexto de un episodio de la memoria familiar de la directora
Marco Carnevale realiza su propia versión del taquillazo francés, que aquí interpretan Óscar Martínez y Rodrigo de la Serna
A través de planos fijos y sin banda sonora, Maha Haj despliega un envidiable gusto para el encuadre, componiendo secuencias de incomunicación generacional de gran finura
Propone una suerte de visita guiada a través de las variables de un ritual alimenticio que es seña identitaria, pero también signo evidente de un primitivismo brutal
Lucia Aniello, coguionista y directora, bien haría en pagar a Peter Berg una cantidad de dinero en concepto de derechos de autor por copiar 'Very Bad Things'
La curiosidad del punto de partida se estropea por el desarrollo, alargado hasta la duración de una película al uso sin que haya material para ello
La estética del realismo socialista, que se diría, por su propia naturaleza, totalmente resistente a cualquier impulso imaginativo, habilitó un espacio para la ciencia ficción
La película es la reproducción exacta de la idea que los detractores de esta saga tenían de las dos primeras entregas
Tras una década sin filmar una película de ficción, el abigarrado cineasta serbio regresa a sus bandas de música errantes y a sus explosiones de animalidad
El drama, con palos para todos los sectores de su país, los de arriba y los de abajo, evita el trazo grueso con un demoledor desenlace
Uno de los grandes subtextos de la película es la construcción de un gran muro, dentro de un filme de impecable factura
Un trabajo alimentado de forzada simpatía, espíritu blandengue, un puñado de chistes malos sobre ciegos y aspecto de telefilme de fin de semana
Describe un proceso comunitario de creación en un espacio vacío brookiano, donde la intensidad y el sentido se encarnan en el cuerpo de los actores