El hombre que hizo lo que quiso
Peret vivió con una rotunda espontaneidad y sin miedo a nada, ni para reírse de sí mismo ni para experimentar con la música ni para cantar temas con letras extravagantes
Peret vivió con una rotunda espontaneidad y sin miedo a nada, ni para reírse de sí mismo ni para experimentar con la música ni para cantar temas con letras extravagantes
Es una calmada película documental sobre un intercambio de obras, filmada con estructura de 'road movie'
Es un despropósito de principio a fin, comandado por el (irregular) todoterreno que pretende ser el director Paul Weitz
El cineasta reconstruye la memoria del genocidio que le transmitió su madre sirviéndose de sintéticos diseños de personajes
Admitiendo la identificación que pueden provocarme los universos centrados en la pérdida y el sufrimiento, no logro que el cineasta que encarna Banderas me remueva el alma ni poco, ni mucho, ni nada
La película de Gabriel Velázquez no puede estar más enraizada en una tierra y una memoria concretas, pero lo que cuenta es tan universal
El montaje final provoca demasiadas dudas, como la falta de aclaración del papel jugado por el festival de Sitges en el desaguisado de Wismichu
Peret va viure amb una rotunda espontaneïtat i sense por de res, ni per riure’s de si mateix ni per experimentar amb la música ni per cantar temes amb lletres extravagants
Aunque está firmemente enraizada en la cultura americana, a todo espectador le resultará sencillo reapropiarse de parte de su generoso arsenal metafórico
Esta película tiene algo entrañable de otra época. Es muy divertido ver la reconstrucción de secuencias que se inventaron Stan Laurel y Oliver Hardy
La fluida animación de Hosoda proporciona un buen número de gloriosos momentos apoyados en la observación gestual
No hay psicologismo en 'Beautiful boy'; explicaciones, porqués ni soluciones. Solo hechos. Y fracasos. Una y otra vez
No es una odisea de superación, sino la minuciosa crónica del pulso que mantiene un individuo con la pérdida de su visión
El relato crea una sólida ilusión de la dificultad de ese existir hecho de cicatrizaciones, pérdidas y renuncias
La ópera prima de A. B. Shawky no pasa de la exótica curiosidad; eso sí, con un bellísimo instante en su desenlace,
¿Cuánto tiempo hacía que no aparecía una película para el público infantil y juvenil con legítimo (y clásico) sentido de la aventura?
A pesar de sus sucesivos atracos a la originalidad de otras películas, el director impone intensidad en cada segmento
Con un cargamento de clichés, la película obliga a los intérpretes a lidiar con unos diálogos de poca o nula gracia
Su acercamiento a la amistad y a la fidelidad es el que finalmente sostiene un trabajo solvente pero carente de altura
La obra de este formidable creador no será recordada por las películas de sus últimos diez años
Ser audaz, y esta peli lo es, poco tiene que ver con el talento. Y el director no lo demuestra en el desarrollo de un relato sin lógica interna alguna
Sin sus tres músicos y el coro de fondo, el filme solo sería una película social europea más, y no la feliz extravagancia que finalmente es
Junto a su feroz dibujo de la pulsión hacia la trampa, el capítulo interpretativo eleva este 'thriller' con las formidables Emma Suárez y Nathalie Poza
Habla de la imposibilidad de una vida civil, la lacra que tantos soldados sufren tras su retiro, a la espera de una mecha que vuelva a encender unas vidas apagadas
La película puede servir como ilustración de un síntoma de nuestro tiempo: la obsesión por introducir alicientes adultos en un discurso dirigido al público infantil
La propuesta no mantiene su fuerza en todo momento, pero logra aplicar una nueva mirada sobre ese imaginario de los zombis
La película se queda bastante corta a la hora de reformular el discurso superheroico bajo una mirada femenina
Hay existencias sobre las que parece haberse depositado una inmisericorde pátina de polvo, como las protagonistas de esta prodigiosa película
A estas alturas filmar el gaseo de un grupo de mujeres en una cámara, añadiendo gritos, vómitos y explicitud roza lo inmoral
Dakota Fanning se convierte en el motor y corazón de esta 'road movie' que, desafortunadamente, acaba tomando los atajos de la ficción balsámica
El director ha compuesto un extraño y muy osado libreto que comienza en la línea de 'Doctor en Alaska', pero que más tarde deriva incluso hacia la aventura
Robert Zemeckis está especialmente diestro en la alquimia entre alto espectáculo digital y delicadeza en el retrato de una personalidad entendida como campo de batalla
Eddie Marsan da vida al locutor de un programa radiofónico de corte político que, en el Reino Unido del Brexit, se ha convertido en diana de amenazas de la extrema derecha
Julian Schnabel, pintor muy cotizado, es realizador de un cine que jamás me ha conmocionado, pero su protagonista tiene sobriedad, profundidad, matices
Documental fiel a la promesa que propone su título: lo que hace el director se parece bastante a un cuaderno de apuntes
Su elemento más destacable son las poderosas interpretaciones de Melissa McCarthy y de Richard E. Grant, candidatos ambos al Oscar
Resulta insólito ver una película absolutamente colombiana sobre los comienzos del tráfico de drogas
Todo parece demasiado calculado en el último trabajo de Karyn Kusama, incluso las capas de mugre que admite el cuerpo de Nicole Kidman
Un 'biopic' quizá sea la segunda mejor opción –a falta del musical de Broadway- para coronar la transformación de la jueza Ruth Bader Ginsburg en icono pop
Se distancia del grueso de la animación hegemónica contemporánea al conceder tiempo y espacio a un modelo de movimiento atento al matiz y al detalle