Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reunión de viejas glorias

'El misterio del dragón' apenas tiene nada con lo que destacar. Salvo sus cabezas de cartel, aquí muy secundarios

Arnold Schwarzenegger en 'El misterio del dragón'. En vídeo, un avance de la película.

EL MISTERIO DEL DRAGÓN

Dirección: Oleg Stepchenko.

Intérpretes: Jason Flemyng, Anna Churina, Jackie Chan, Arnold Schwarzenegger.

Género: fantasía. Rusia, 2019.

Duración: 120 minutos.

La moda de las reuniones nostálgicas con figuras del cine de acción de los años ochenta (y parte de los noventa), hoy septuagenarios o rozando la edad, ha llegado incluso a Rusia. Arnold Schwarzenegger, de 72 años, y Jackie Chan, de 65, que solo habían compartido reparto en La vuelta al mundo en 80 días (2004), han sido reclutados por Oleg Stepchenko para darse de tortas y ayudar en las ventas internacionales de El misterio del dragón, superproducción de aventuras y fantasía, secuela de Transilvania, el imperio perdido, de 2015. En España, al menos, lo han conseguido: la primera película no llegó a los cines y esta segunda, pese a su dudosa calidad, se estrena este viernes gracias a la mítica pareja, que además se ha sumado con apoyo financiero al nutrido grupo de coproductores rusos y chinos.

Pastiche entre la aventura clásica, el cine de artes marciales, el relato fantástico, la comedia y la acción, El misterio del dragón puede recordar vagamente a algunas de las poderosas peripecias históricas de Terry Gilliam, sobre todo a Las aventuras del barón Munchausen, aunque solo en sus aspectos más superficiales, y cayendo en el único defecto del cine del monty phyton: las dificultades para contar el relato con una narrativa que fluya y que no parezca episódica.

Cuando las secuencias de acción emulan el ritmo de las viñetas de cómic, como en la lucha entre el carcelero Schwarzenegger y el prisionero Chan, la película adquiere cierto brillo. Pero con aspecto de videojuego de saldo en sus tomas paisajísticas, una historia farragosa en torno a las tradiciones china y cosaca, y unos protagonistas imposibles —el inglés Jason Flemyng y la rusa Anna Churina— El misterio del dragón apenas tiene nada con lo que destacar. Salvo sus cabezas de cartel, aquí muy secundarios.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información