Alarmas infantiles conserveras, paellas paleo, sartenes que se abomban y dietas para la flora vaginal: nuestro consultorio psicótico-gastronómico se va de vacaciones dejando el pabellón bien alto.
Las latas son una manera rápida y fácil de consumir pescado. ¿Cómo distinguir cuáles son las más saludables? Aquí tienes algunas pautas para reconocer las mejores conservas y algunos trucos para sacarles partido.
Saludables, versátiles y siempre dispuestas a ayudar. Las conservas de pescado pueden ser un ingrediente la mar de socorrido para cocinar rápido y rico.
Es temporada de pimientos, y además de comerlos frescos como si no hubiera un mañana, podemos preparar conservas sencillas para el resto del año. Nuestra apuesta: asados en aceite, encurtidos y en mermelada.
Fran Senra creó en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la primera empresa conservera de platos típicos sanluqueños. Sus botes permiten tomar unos langostinos en ajillo o un choco al pan frito en todo el planeta.
Espárragos, almejas, berberechos, bonito, piparras, pimientos, mejillones, alcachofas o legumbres: lo que necesitas para alegrar tu confinamiento por el coronavirus está dentro de una lata o un bote.
Tarantelo de bonito en aceite de oliva, berberechos al ajillo y ventresca con trufa, entre los alimentos no perecederos que puedes comprar en tiendas de la ciudad
Una empresa familiar cántabra elabora las primeras cocochas de merluza enlatadas de España, además de conservas de bonito y sepia. Lo hacen todo entre dos, desde la compra del pescado hasta el empaquetado a mano.
Los procesados pueden ser una opción saludable y práctica en la cocina, siempre que sepas elegir los adecuados. Ésta es una guía para aprender a encontrarlos.
Las latas se ponen las pilas para adaptarse a la modernidad, y ya se prodigan los espárragos de bote con la etiqueta ‘eco’. Descubre qué ventajas tienen (o no) este tipo de productos.
Todos se llaman "del piquillo". Unos son navarros, dulces y exquisitos, y otros vienen de Perú o África y son bastos y menos sabrosos. Entender el porqué de las diferencias es el primer paso para evitar engaños.
El humilde mejillón en conserva tiene más posibilidades de las que imaginas. El chef del restaurante Bocanegra en A Coruña nos enseña tres formas de transformarlo en cocina de relumbrón.
Estas fiestas no tienes por qué pasarte media vida en la cocina. O, al menos, no con los entrantes. Estas tres recetas de conservas tuneadas son dignas de un festín y se hacen en un pispás.
¿En qué se diferencia una anchoa excelente de una cutre? Viajamos hasta Santoña para aprender en una "anchoateca" y vamos a una conservera para ver cómo se elabora esta delicia de manera 100% artesanal.
¿Ir a la playa o a la piscina con la nevera llena y sin haber encendido ni un fuego? Sí, se puede. Aquí te dejamos unos cuantos productos asequibles ideales para el vago y la vaga veraniegos.
¿Sin ideas para cenar? Estás de suerte: hoy exploramos todas las posibilidades de convertir el bonito, las sardinas o el atún en lata en platos completos, rápidos y ricos.
Si crees que no se pueden hacer platazos con latas, aquí tienes una tosta con sardinas, una ensalada con caballa y una pasta con bonito que te sacarán de tu error.
El hinojo cocinado tiene una textura melosa y un sabor ligeramente dulce, perfecto para combinarlo con otro más intenso como el de las sardinas en conserva. Un toque de mantequilla y limón remata la jugada.
Santoña tiene unas cuántas cosas que enseñarte sobre el pescado enlatado más sabroso: desde cuándo se comercializa en España, cuál es la mejor forma de comerlo y cómo saber si nos dan gato por liebre.
El consultorio de diciembre responde a lectores que dudan de las bondades del atún de lata, el salmón noruego, el aceite de coco o las lluvias doradas con espárragos.
Pocas cocinas manejan mejor el mundo de los entremeses que la italiana. Si quieres entrar en un paraíso de aperitivos de verduras, quesos o embutidos, ya estás leyendo este artículo.
Sirve para berberechos, patatas fritas, aceitunas y otras conservas. Su mezcla de especias es secreta, y lleva más de 70 años sin variar su fórmula mágica. Conoce los misterios de la salsa Espinaler.
La Nudista es una taberna de vermuteo actual. Podrás picotear conservas, raciones, bocadillos y ensaladas elaboradas con el máximo respeto al producto que sale de sus buenas latas.
Si en los armarios de tu cocina conviven salsas caducadas, paquetes de pasta medio esparramados y botes cuyo contenido da más miedo que el payaso de 'It', este post puede ahorrarte tiempo, dinero y disgustos.
Las conservas vuelven a situarse como las reinas de la cocina rápida de calidad. Esta vez en versión vegetariana y en forma de paté, con las alcachofas como protagonistas y unos dátiles de secundarios.