El cachopo ha alcanzado cotas de expansión nunca antes vistas en la gastronomía asturiana. Pero en el Principado abundan otros platos como los tortos o el pitu de caleya que también merecen repercusión.
La base de un buen bocata es un pan que se convierta en el cómplice perfecto del contenido. El 'llonguet' es un panecillo tradicional al que le puedes poner cualquier cosa: todo le queda bien.
El bonito y los pimientos han nacido para estar juntos. Te enseñamos a unirlos en matrimonio en una ensalada con tres versiones: para vagos, cocinillas avanzados y perfeccionistas insoportables.
No todo es arroz en la región del arroz por antonomasia. En la 'terreta' hay toda una serie de platos tan típicos como desconocidos para el resto de foráneos. Los descubrimos con expertos autóctonos.
El Club de Guisanderas de Asturias lleva 20 años luchando para que no se olviden las recetas tradicionales. Hablamos con algunas integrantes sobre la tradición, el machismo y su guerra fría con la cocina de vanguardia.
En un principio Apple sacó una con guisantes y gambas pero la cambió hace poco; pues han conseguido en dos ocasiones ser trending topic mundial y varias en España
Lo mejor de la gastronomía vasca y latinoamericana se unen en este restaurante de San Sebastián. Tras él está Andoni Aduriz, de Mugaritz, pero los precios son asequibles: un gran piscolabis sale por 25 euros
Probamos las versiones de este clásico estival que proponen Dani García, Ferran Adrià, José Andrés y Simone Ortega. ¿Quién habrá encontrado la divina proporción entre tomate, pimiento, pepino y cebolla?
El vídeo que ha destapado el #cachopogate ha revolucionado las redes sociales, surgido a raíz de las dudas sobre un campeonato nacional de cachopos y la academia gastronómica que lo organiza.
¿No cocinas paella por miedo a que alguien de la tierra de las flores, de la luz y del amor te diga que es ‘arroz con cosas’? Hazle caso a Toni Novo de Casa Carmela y tendrás la versión canónica de este plato.
¿Que en Londres se come mal? Eso será porque no has visitado la capital británica con nuestra guía de “sitios para comer bien por pocas libras”. Yes, very well Manuel.
Vino excedente de una cosecha servido en jarras y cuencos, deliciosas viandas para acompañarlo y una rama de laurel para indicar su presencia: el secreto gastronómico mejor guardado de Galicia son los furanchos.
Un periodista inglés dijo que las patatas bravas "no son más que chips con ketchup". Nuestra ruta por los mejores ejemplares de Madrid y otras ciudades demuestra que estaba equivocado.
En Meigas sirven pulpo 'a feira', tortilla, pimientos de padrón, empanada, chorizo al vino o lacón con grelos. Y a los habitantes de Ballarat, en el interior de Australia, les encanta.
Una receta cuaresmal que más que una penitencia es una bendición. Hacemos fácil la versión tradicional y te damos ideas para tunearla a tu gusto con lo que tengas a mano en casa.
Damos un giro contemporáneo a un plato tradicional de Semana Santa, acortando la cocción de unas espinacas y cocinando el huevo con el calor residual para que quede cremoso. ¿Resultado? Mismo sabor, mejor textura.
Garbanzos, hinojo, gallina, azafrán, potajes y auténtica pasión por el dulce: nos adentramos en los fogones desconocidos de la gastronomía gitana. Con receta de empedradillo incluida para hacer en casa.
Pocas cosas generan tanto rechazo en Internet como las versiones 'alternativas' de tortillas de patatas, paellas y demás clásicos. ¿Por qué nos irritan tanto los cambios en las recetas tradicionales?
Si te da cosica cocinar sepia, aquí tienes un plato tan sencillo como infalible que acabará con todos tus prejuicios. Y que transformará cualquier comida de diario en un banquete.
La bebida japonesa por antonomasia, obtenida a través de la fermentación del arroz, conlleva un complejo proceso bioquímico que el país del sol naciente lleva años perfeccionando
No hay Navidades sin langostinos, carnes asadas, turrones o polvorones, ¿pero de dónde vienen todas estas tradiciones? Buceamos en la historia para que puedas lucirte como un experto en tus comilonas familiares.
¿Sabías que el cochinillo es uno de los asados más fáciles de hacer? Con seguir tres normas básicas es suficiente: el resto del trabajo lo hace tu horno.