Cómo hacer el arroz a la cubana perfecto
El arroz a la cubana no tiene nada de cubano, pero nos sigue gustando tanto como en la infancia. Por eso lo hemos intentado llevar a la perfección con una receta tan cuidada como deliciosa
El arroz a la cubana tiene de cubano lo mismo que la paella: nada. La combinación de arroz blanco, salsa de tomate, huevo y, en ocasiones, plátano, es un invento español; pero su nombre falsario no le quita ni un ápice de gozo al hecho de comerlo. No es solo que a muchos nos recuerde a la infancia: su mezcla de sabores y texturas es un éxito absoluto, siempre que el plato se trate con el respeto que merece.
Entre un arroz a la cubana con el cereal pasado y tomate chungo de bote y uno hecho con mimo hay un abismo del tamaño del Caribe. Por eso nuestra receta apuesta por un sofrito de estilo —este sí— cubano, un arroz bien aliñado y unos tostones de plátano crujientes por fuera y cremosos por dentro. Si quieres ver cómo se hace, dale al play en el vídeo de arriba.
ARROZ A LA CUBANA DE PRIMERA
Ingredientes
Para 4 personas
- 350 g de arroz largo
- 500 ml de caldo de pollo o de verduras (en su defecto, agua)
- 4 huevos
- 500 g de tomate triturado
- 4 plátanos verdes
- 1 cebolla
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cdta de comino
- 2 cdas de tomate concentrado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.