Con legumbres, con arroz, con pasta, cereales, muchas verduras y salsas sabrosas: si tienes una buena cantidad de estos acompañamientos preparados en la nevera, tu cocina día a día será mucho más sencilla.
Con el calorazo extremo las ideas para cocinar -y la energía para llevarlas a cabo- se ponen bajo mínimos: hoy te proponemos 15 platos que, desde el entrante hasta el postre y con muy pocos ingredientes, te pueden dar mucha vidilla en estos días
La prima catalana del pisto está a medio camino entre el guiso y la salsa. Aquí lo usamos para darle un estofado corto a unos filetes gruesos de cerdo: el resultado está buenísimo al plato o en bocadillo
Después de la pasta con feta al horno, las tablas de queso de untar o los chips de pasta, una bola de carne aplastada en una tortilla, acompañada de lechuga, pepinillo y cebolla pide su turno entre lo más visto
Recuerda al queso pero es 100% vegana, puede dar mucho juego en la cocina como aderezo, ‘topping’ o espesante, y además es sana. ¿Necesitas más motivos para conocer la levadura nutricional?
Prepara en unas horas una buena parte de los platos semanales, y deja todo a punto para añadir ensaladas frescas e ingredientes a la plancha que estarán listos en cuestión de minutos.
Conseguir un interior tierno y una piel crujiente y sabrosa sin tener que pasar el pollo por aceite es posible gracias al electrodoméstico de moda y unos cuantos trucos que te damos en esta receta
Descubrir que el melón, la sandía o los melocotones que has comprado no saben a nada no es agradable, pero con estos trucos puedes convertirlos en ingrediente para ensaladas, sopas frías o acompañamientos para carnes y pescados
Pau Sintes ganó el European Young Chef Award con solo 21 años, cocinando un plato vegetal y de temporada que representa la esencia de la cocina de Menorca. Un documental cuenta su historia
Tiene la misma esencia y los mismos ingredientes que la merluza a la romana tradicional, pero la clara a punto de nieve le da un punto aireado y un extra de crujiente que vale la pena probar.
Ensaladas coloridas, sabrosos bocadillos, refrescantes cremas, postres fáciles y aperitivos saludables. Lo mejor del verano es poder aprovechar los productos vegetales de temporada que alegran la mesa y el paladar
Si te gustan las cremas de verduras que se pueden consumir a cualquier temperatura y no te gusta la textura chiclosa de la patata triturada, prueba esta versión en la que la sustituimos por nabo
Prepara en unas horas una buena parte de los platos semanales, y deja todo a punto para añadir ensaladas frescas e ingredientes a la plancha que estarán listos en cuestión de minutos.
La combinación de anchoa y boquerón, que son el mismo pescado pero tratado de manera diferente, se llama ‘matrimonio’ y suele servirse sobre pan, pero hay muchas otras cosas que puedes hacer con ella
La escritora e ilustradora peruana Anilú Cigüeñas plasma en el libro ‘Mejor si pica’ su pasión por el picante . Repasamos con ella las múltiples posibilidades, recetas y cultura alrededor de este ingrediente.
Prepara en unas horas una buena parte de los platos semanales, y deja todo a punto para añadir ensaladas frescas e ingredientes a la plancha que estarán listos en cuestión de minutos.
No se nos ocurre ningún alimento que no pegue con la burrata; las fresas van genial con su punto de acidez y su textura cremosa, y pueden servir tanto de entrante como de postre
Hasta ahora el pollo había sido el protagonista de las celebraciones relacionadas con la monarquía inglesa, pero Carlos III y Camila, junto al chef real Mark Flanagan, han escogido para su coronación una sencilla quiche de verduras
Además de para cocinar alitas de pollo, patatas, empanados o gratinados, las freidoras de aire son ideales para cocinar verduras como zanahoria, coliflor, calabacín, pimientos o alcachofas, entre muchas otras
Alemanas, del país, de Graus, entomatadas, con curry, en bocata, artesanas, de pincho moruno y hasta de centolla: hay muchas cosas ricas que se pueden embutir en una tripa, y hoy te contamos dónde encontrarlas
Platos únicos sencillos y sabrosos que combinan los primeros ingredientes de la primavera con los que todavía colean del invierno y fondos de despensa atemporales.
Cambiamos el habitual vino de este estofado por cerveza, lo que nos dará una salsa de sabor más suave. Solo la engordaremos con el colágeno de la carne y un poco de cebolla, sin harinas ni maicena.
El secreto de este plato está en la salsa, una bomba de umami del chef David Chang que adaptamos en versión suavizada para aliñar un plato fresco de verdura.
Pamela Rodríguez, autora del blog Uno de dos, publica un libro para sacarle partido al electrodoméstico de moda. Te servimos sus 'berenjenas pizza', alitas, boquerones, nuggets y un stromboli.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.
Las habas mandan en este plato, donde comparten protagonismo con aromáticas como la menta, panceta, butifarra y otros embutidos habituales en las recetas de tiempos de duro trabajo físico.
De cochinita pibil, al pastor, de suadero, Sinaloa, chilorio o ensenada; en estas taquerías cumplen con la Santísima Trinidad del taco: buena tortilla, rellenos sabrosos y salsas caseras.
Si creías que habíamos explorado ya todas las versiones de la ensaladilla de patata y mayonesa, esta receta con pulpo y piparras de AlNorte viene para decirte que, afortunadamente, te equivocas.
La sopa reconforta el cuerpo y el espíritu en una noche fría de invierno, pero si solo lleva caldo y pasta refinada no aporta demasiados nutrientes. Aquí van unas cuantas ideas para hacerlas más saludables y sabrosas.
Hot pot, Tantanmen, Tom Yam... Todo, absolutamente todo, cabe en los boles donde se sirven estas recetas orientales, ancestrales unas, modernas otras. Lo dulce y lo amargo, lo cítrico y lo picante, lo carnívoro y lo vegano
Pasar unos cogollos de lechuga por la plancha a fuego alegre les da un sabor tostado sin perder frescura. La intensidad de las anchoas aporta profundidad y una vinagreta de tomate y cebolla lo rematan.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.
Esta receta lo tiene todo: pocos ingredientes, menos trabajo y un resultado espectacular con una carne tierna y salsa melosa que pide pan, patatas o arroz para untar.
Le damos una vuelta a las viejunas endivias al roquefort sacando la nata de la receta y cambiándola por vino dulce. También añadimos un toque de naranja para refrescar y nueces, que aportan resistencia al mordisco.
Propuestas para preparar lentejas, avena, sardinas o encurtidos: la segunda entrega de la sección "cocinar sin arruinarse" ya está aquí, esta vez con alimentos que guardamos en el congelador o en la alacena.
Hacer la compra es bastante más caro que hace un año, pero todavía quedan alimentos frescos como el pollo entero, los huevos, los mejillones y más con los que preparar platos sabrosos y sanos sin dejarse el sueldo.