_
_
_
_

Esquites y patatas fritas con guacamole y pico de gallo

Reutilizar el pan de la víspera en platos veraniegos nos da alegrías que pueden ir desde la panzanella toscana hasta el salmorejo cordobés: para la ensalada fattush, de origen libanés, se tuesta o fríe previamente, aportando un toque crujiente

Esquites y patatas fritas con guacamole y pico de gallo.
Esquites y patatas fritas con guacamole y pico de gallo.Caterina Barjau

Ingredientes

Cuatro comensales

Los esquites

    Patatas fritas con guacamole y pico de gallo

      Instrucciones

      1. Los esquites

      Mezclar la mayonesa con el chipotle y zumo de lima. Servir sobre el maíz caliente con su líquido de conservación, rematar con Tajín en polvo, el queso desmigado y cilantro. Decorar con una cuña de lima, mezclar bien antes de comer.

      2. Patatas fritas con guacamole y pico de gallo

      Pelar y picar fina la cebolla del guacamole, añadir el zumo de lima y sal y dejar reposar unos minutos para que pierda fuerza. Añadir la carne de los aguacates y el cilantro, aplastar con un tenedor y reservar. Para el pico de gallo, retirar el pedúnculo al tomate y cortarlo en daditos. Quitar la piel a la cebolla y picarla. Mezclar todo con el zumo de lima, sal y reservar. Lavar bien las patatas, cortarlas en bastones y dejarlas en remojo unos 10 minutos. Secar, freír en abundante aceite a temperatura media (unos 160 grados) hasta que empiecen a dorarse, y escurrir. Dejar templar, volver a freír en aceite bien caliente a 180 grados, escurrir sobre papel de cocina, sazonar y servir con el guacamole.

      Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

      ¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

      Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

      ¿Por qué estás viendo esto?

      Flecha

      Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

      Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

      En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

      Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

      Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

      Más información

      Archivado En

      Recomendaciones EL PAÍS
      Recomendaciones EL PAÍS
      Recomendaciones EL PAÍS
      _
      _