Geralds Bar: un local al que poder llamar casa
En el donostiarra barrio de Gros se encuentra Geralds Bar, barra y restaurante con cuerpo de bistró y alma de pub.
El Geralds Bar de Melbourne es el ideal de local al que quien esto escribe, si viviera allí, llamaría casa y recomendaría a todos lo que vinieran a visitarle a la ciudad. Selección impecable de vinos, cocina euroasiática, una sabrosa colección de vinilos y una foto de Michael Caine hecha por David Bailey presidiendo la sala. Gerald Diffey, el propietario de aquel establecimiento, nombrado bar del año en Australia en 2010, se enamoró de San Sebastián y decidió abrir una sucursal en el barrio de Gros. Vinilos y fotos que colgar tenía para repartir por medio mundo. Sin apenas tocar la decoración original del asador que ocupaba antes el espacio, abrió un bar en el que se evitaba competir con la cocina de la zona, pero sin entregarse a una traducción literal del local australiano.
Han pasado 10 años, y al frente de este Geralds Bar se halla la británica Bella Bowring, que ha acercado su cocina a la de un bistró, medio vasco, medio francés (magret de pato, picantón, remolacha al vino), con énfasis en el producto local y en los vinos naturales. El equipo es casi todo femenino. Al frente de la cocina, Jessica Lorigo, antes en Mugaritz. Así, este Geralds representa una transición suave desde los postulados de Diffey —señores de mediana edad que tienen una cuenta de Instagram para subir fotos de vinilos y de George Best— hasta este bistropub en cuya barra se mezclan artistas, vecinos, turistas, estudiantes… y señores de mediana edad que, discretamente, golpean suavemente la barra con los nudillos al ritmo de ese tema de The Marvelettes que suena ahora en el tocadiscos. El Geralds Bar de San Sebastián es el ideal de local al que quien esto escribe, si viviera allí, llamaría casa y recomendaría a todos lo que vinieran a visitarle a la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.