_
_
_
_

Entre sandías, pizzas y espetos: un monográfico gastronómico para el verano de ‘El País Semanal’ y EL PAÍS Gastro

La revista dominical ofrece este domingo un número especial que reúne cocineros, productos y restaurantes para saborear la estación. Además, la guía ‘52 pistas sabrosas por España’ ofrece recomendaciones para recorrer el país entre mercados, obradores y platos

Portada del Especial Gastronomía de 'El País Semanal'.
Portada del Especial Gastronomía de 'El País Semanal'.

Las sardinas, en espeto. Los tomates, madurados en la mata. La sandía, chorreando zumo. El vino, pálidamente rosado. El café, con hielo, tónica y limón. Como dice la cocinera y autora Maria Nicolau: “La más alta y refinada experiencia gastronómica estival es la alegría. Consumámosla sin ningún tipo de moderación”. Todo eso, y algunas sorpresas más, es lo que el lector puede encontrar en el Especial Gastronomía de El País Semanal que llegará a los quioscos este domingo 16 de junio. En este volumen monográfico, para el que la revista dominical se ha vuelto a aliar la sección de EL PAÍS Gastro, hemos reunido cocineros, productos y restaurantes para saborear esta estación, desde Mallorca (y sus vinos ecológicos) hasta Nápoles (y su pizza), pasando por San Sebastián (donde recalamos en Geralds Bar). Además, incluye recetas para poner a prueba estas vacaciones y la guía ‘52 pistas sabrosas por España’, con obradores, mercados, restaurantes, vinos, tiendas, platos y productos desde Lugo hasta Melilla.

Entre los colaboradores de este número especial, destaca Javier Mariscal, premio Nacional de Diseño y padre de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, que ha creado las ilustraciones de la portada y la guía. También han participado las Coleccionistas, el dúo fotográfico formado por María Revuelta y Núria del Moral —han retratado una colección muy especial de helados — y el escritor y profesor en la Universidad Sciences Po de París Use Lahoz, que nos descubre el universo culinario de Fergus Henderson en el restaurante St. John de Londres.

¡Buen provecho!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_