
Arroz al vapor con rape y langostinos
Con esta sencilla técnica de cocción conseguiremos un arroz suelto, al punto y con todo el sabor del caldo. El rape y los langostinos son sustituibles en función de lo que ofrezcan la pescadería y la temporada.

Con esta sencilla técnica de cocción conseguiremos un arroz suelto, al punto y con todo el sabor del caldo. El rape y los langostinos son sustituibles en función de lo que ofrezcan la pescadería y la temporada.

Una forma rápida y sencilla de preparar legumbres, de inspiración mexicana y muy fácil de tunear. De regalo, unas zanahorias escabechadas con un punto de chile con infinitas aplicaciones y de larga duración.

Parece una receta, pero es la fórmula para que encontrar en la frutería mangos más verdes que el Grinch no sea un drama, sino una alegría. Unas gambas, unos fideos y un aliño potente le ponen la puntilla.

El Comidista recalled the UK ambassador for consultations over the issue of the paella sandwich and other atrocities committed by the British against Spanish cuisine. The diplomat convinced us to sign a peace treaty in exchange for a great recipe for roast chicken.

Llamamos a consultas al embajador del Reino Unido por el sandwich de paella y otras atrocidades británicas contra la cocina española. El diplomático logra la paz con su receta de pollo asado.

¿Tienes el tarro de estragón muerto de la risa en la despensa? Adapta este clásico francés de Julia Child con un poco menos de vacaburrismo y sin que se resienta en nada el sabor.

Una receta que se hace casi sola y dignifica el pescado al vapor como un manjar de primera, gracias a la ayuda de las hierbas aromáticas, las hortalizas y una fiesta de cítricos y especias.

Una guía rápida para conseguir platos completos con verduras crujientes y doradas, carnes y pescados al punto y los aderezos más sabrosos. Y todo sin ensuciar nada más que un cuchillo, una tabla y una sartén.

Una receta sureña para emular a Frank Underwood, controlar el mundo libre y rechupetearte los dedos. Hasta los codos. Mientras piensas en cosas como la dominación planetaria y estrategias de alta traición.

Un estofado sencillo, rápido y sabroso, perfecto para estas noches en las que bajan las temperaturas y nos damos cuenta de que, a ciertas horas, la primavera son los padres. Al menos hasta dentro de un mes.

Una lata de confit puede hacerte quedar estupendamente en una comida o cena sin hacer prácticamente ni el huevo. En este caso lo acompañamos de unas ciruelas que aportarán frescura y algo de acidez a su toque graso.

A medio camino entre Inglaterra y Sevilla, les ponemos patitas –y sepia– a los "fish and chips" más canónicos y los paseamos por el sur, en una receta que marida musicalmente tanto con The Who como con Bambino.

Sabor intenso, textura melosa y salsorras para untar media hogaza. Hay pocos platos más completos que un buen guiso, y ahí va una selección de los que más nos pirran.

Un lecho de fina patata crujiente con tomillo y chalota, coronado por una sabrosa caballa regada con una salsa de ajo asado y limón. Suena a plato de restaurante, pero puede ser tu cena si vas calentando el horno.

Lacamos unos contramuslos jugosos con miel, salsa de chile y soja, les dejamos la piel bien crujiente y refrescamos el conjunto con una salsa de verduras de inspiración tailandesa. Resístete si puedes.

Si no tienes ganas de liarte en la cena de Nochevieja, ésta es tu receta: una carne que se hace en dos patadas con una salsorra contundente.

Receta para frikis y puristas de 'Star Wars' que quieran alimentarse con pedigrí galáctico antes de 'El despertar de la fuerza'. Está buenísima, así que tú también la puedes disfrutar aunque no sepas quién es Luke Skywalker.

Una receta que demuestra que hay Navidad más allá del pavo, que es mucho más cómodo asar aves de tamaño pequeño y que nada sabe más a fiestas que las especias y los cítricos juntos.

Una receta a medio camino entre la morcilla y la croqueta, pero muchísimo más simple de hacer que cualquiera de las dos. Vegetariana, barata y llena de sabor.

Una versión gustosa y de invierno del tradicional 'Sunday roast' británico. Con pollo de corral, verduras a cholón, 'gravy' hecho en casa y un par de truquitos para conseguir un asado como manda la Reina Madre.

Presa, manzanas, sidra y mostaza: todo lo que necesitas para rendir un homenaje culinario a la historia de amor entre David Cameron y un gorrino.

Pastel de merluza al martini

Bocadillo de lacón, queso de tetilla y col en pan de centeno.

Pechuga de pavo a la sal.

Tortelloni rellenos de ricota y perejil con mantequilla y salvia.

Pollo guisado en vinagre.

Lenguado con salsa de aceitunas.

caballa-en-escabeche-aromatico

Mar y montaña de pollo con cigalas y butifarra.

Lombarda con manzana, pasas y piñones.

Codillo con remolacha, patatas y cebolleta.

Coca de cebolla, manzana, butifarra y gorgonzola.

Conejo asado con hierbas y limón.

Pasta gratinada con butifarra y berenjena.

antirrecetas-de-ultima-hora-para-triunfar-sin-esfuerzo

Chuletillas de cordero asadas con salsa de frutas y menta.

Magret con puré de patata y salsa de vinagre y miel.

Calamares con níscalos y judías blancas.

Pollo con salsa de tomatillo verde.

Puré de lentejas, setas y calabaza.