Haz 'pulled pork' como un estadounidense
El 'pulled pork' es el mayor éxito internacional de la cocina estadounidense desde la hamburguesa. Si quieres preparar este cerdo como en Carolina del Norte, sigue los consejos de nuestro experto.
Unos te dirán que es una guarrerida americana. Otros, que es “comida de hipsters”. Nosotros sólo tenemos una cosa que contarte: está buenísimo y vale la pena aprender a hacerlo. El 'pulled pork' no es más que un cerdo marinado, cocinado durante largo tiempo a baja temperatura, deshilachado y luego bañado en una fastuosa salsa de tipo barbacoa. Se suele servir en bocadillo, y gracias a su textura extra tierna y a su poderoso sabor, ha pasado de ser un plato típico del sur de Estados Unidos a convertirse en comida global en muy pocos años.
Para aprender a cocinarlo acudimos a BlackLab, un restaurante de Barcelona donde combinan las especialidades norteamericanas con el culto a la cerveza artesana. Uno de sus responsables, Matt Boder, nos explicó de dónde sale esta maravilla y cómo se cocina. Si quieres que se te haga la boca agua y tu cerebro no pare de pedirte un bocata de pulled pork hasta que le des uno, no tienes más que ver el vídeo de arriba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.