Albóndigas suecas
Ya conoces las de Ikea. Ahora sólo te falta descubrir que si las haces en casa están un millón de veces más ricas.
Ante las albóndigas de Ikea hay tres actitudes posibles: o las amas, o las aborreces, o las consideras un mal menor en el viacrucis de comprar muebles en dicha tienda. Sin embargo, ante su versión casera sólo hay dos: te las zampas a pares o las rechazas porque eres vegetariano.
Hechas por ti, esas bolitas suecas se transforman en un pequeño prodigio de ternura y ligereza, al que acompaña en perfecta armonía una salsorra de las de toma hogaza de pan de medio kilo y moja. Lo de combinarlas con puré de patata y mermelada de lingon, hjortron o jordgubb ya es cosa tuya: aquí lo único que garantizamos es que nuestra receta, cortesía de Teresa Beaskoetxea, vasca y residente en Suecia desde hace 30 años, está que te mueres.
Dificultad: Menos que montar unas Billy.
Ingredientes
Para 4 personas
Albóndigas
- 200 g de carne picada de cerdo
- 200 g de carne picada de ternera
- 1 huevo batido
- 1 cucharada de cebolla cruda rallada
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharadita de harina
- 150 ml de leche
- 3 cucharadas de mantequilla
Salsa
- 400 ml de caldo de carne
- 100 ml de leche
- 2 cucharadas de nata
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharada de harina
- Sal
Instrucciones
Nota de la Defensora del Cocinero: para conseguir una masa de albóndigas fácil de bolear, recomiendo reducir la cantidad de leche a 100 ml o procurar que las cucharadas de pan rallado sean generosas (con copete).
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.