La construcción de la gran barrera de Afsluitdijk para prevenir inundaciones del mar del Norte impide el paso natural de especies como salmones, anguilas o arenques desde 1932
El solomillo Wellington lo petó hace ya algunas décadas y se quedó en muchas mesas por Navidad. En esta receta le damos una vuelta y, en lugar de carne, usamos salmón y espinacas a la crema.
Aunque antes su precio era elevado, el salmón ahumado se ha convertido en un ingrediente asequible que podemos celebrar con esta clásica ensalada: servirla en plato de Duralex es opcional, pero muy recomendable.
Con un resto de turrón puedes hacer una vinagreta con un punto dulce perfecta para arreglar unas hojas de invierno como las endivias y unas uvas, todo acompañado de un poco de salmón ahumado.
Lo mejor del mar, de la tierra y de los ríos confluye en las mesas navideñas, haciendo de los entrantes el inicio de una fiesta en la que el paladar es el protagonista
Un trampantojo sencillísimo con solo seis ingredientes, que se prepara en menos de cincos minutos y suma a la fantástica textura de la seta cruda la cremosidad del queso y el sabor del salmón.
Un aperitivo fresco inspirado en el "gravlax" escandinavo con una característica muy particular: la pimienta de Sichuan hace que la boca se duerma. La manzana y la cebolla encurtida refrescan el conjunto.
Grandes chefs como Francis Mallmann han eliminado el salmón de sus cartas en protesta por la destrucción de un hábitat marino que atrae a miles de turistas cada año
Sacamos lo mejor de los espárragos con esta ensalada, que os animamos a probar esta primavera: lleva huevos cocidos picados, una vinagreta adictiva y un poco de salmón cocinado al punto.
Uno de cada tres salmones ahumados que se venden en España es de Lovund, una pequeña isla noruega convertida en uno de los mayores productores de pescado del país. Y tras el salmón, llegó el turismo
Los restos de langostinos, salmón ahumado y micuit de foie son habituales en estos días de festines familiares y buen zampar. Si ya no sabes qué hacer con ellos, te proponemos tres bocatas para darles otra vida.
Los científicos han descubierto la razón por la que es tres veces más probable que los salmones de crecimiento rápido de los criaderos sean parcialmente sordos que sus parientes salvajes
Las conservas de pescado, el queso, los frutos del mar, el foie y los ahumados acuden al rescate de los desnortados que ya habéis explotado todos vuestros recursos cocineros durante estas fiestas.
Si tienes caballa, bonito, merluza, mejillones, corvina, calamares o langostinos, también tienes todos los números para poder hacerte una cena más que digna en muy poco tiempo.