_
_
_
_
Especial Publicidad

Entrantes para Navidad: lo que bien empieza, bien acaba

Lo mejor del mar, de la tierra y de los ríos confluye en las mesas navideñas, haciendo de los entrantes el inicio de una fiesta en la que el paladar es el protagonista

Productos tan selectos y sabrosos como el salmón ahumado, los langostinos o el foie, en cualquiera de sus versiones, se convierten en la primera piedra con la que edificar el menú que deje con la boca abierta -y el estómago lleno- a nuestros convidados. Una apertura perfecta para los primeros compases de la cena que hacen que el listón esté alto desde el mismísimo inicio.

Langostinos: versatilidad en fresco y en cocido.

Fáciles de disponer, agradecidos en cocina y muy sabrosos en boca, los langostinos son perfectos para empezar con buen pie cualquier comida durante las fiestas. Ya sean cocidos o en fresco, perfectos para la plancha o para cocerlos en casa, son versátiles y se convierten siempre en una codiciada pieza dentro del menú. Para dejar vía libre a nuestra creatividad y saliendo de la legendaria -aunque resultona- presentación del langostino entero en mesa, podemos recurrir a pequeños trucos para hacerlos algo distintos.

Un buen recurso para hacerlos aún más apetecibles está en apostar por un ligero aliño a base de yogur natural y hierbas aromáticas, disponiendo en una bandeja el langostino pelado sobre hojas frescas de lechuga, que lo convertirán en el rey de tus aperitivos.

Descubre más recetas con langostinos como estas:

- Langostinos al eneldo.

- Corona de langostinos, guacamole y vinagreta de piñones.

Salmón, el rey de los ahumados

Convertido por méritos propios uno de los protagonistas de las mejores propuestas gastronómicas, el salmón preside con su imponente presencia cualquier mesa de Navidad, capaz de servirse sólo, redondeando platos o estimulando a los más creativos. Desde lomos enteros a bricks o lonchas, perfectamente representados en el Supermercado de El Corte Inglés, donde muchos de sus productos lucen el sello ASC de acuicultura sostenible y que hacen del salmón ahumado un ingrediente sano y responsable ecológicamente.

En nuestras manos podemos dotarlo de tradición, acompañados de crema agria y blinis o con salsas nórdicas, donde el eneldo siempre está presente. Si queremos levantar nuestro espíritu creativo, podemos darle nueva vida sirviéndolo en finas lonchas sobre una bandeja, añadiendo una mayonesa de crema agria, hierbas aromáticas al gusto, un poquito de aguacate finamente picado y galletas de sésamo. El colofón para potenciar más el sabor marino: sus propias huevas, un placer explosivo repleto de sabores salinos.

Toma nota también de estos aperitivos con salmón:

- Tartaleta de salmón.

- Blinis de caviar y salmón con queso.

No diga paté, diga foie

Dejamos atrás el agua y nos metemos de nuevo con otra de las joyas más codiciadas de la gastronomía, el foie gras, que procede de los hígados frescos de ocas, patos y gansos, y que no se debe confundir con el paté. El repertorio con el que llevarle a la mesa es amplísimo, permitiendo que mousse, bloc o micuit se adapten a lo que les exijamos culinariamente, o, para los más intrépidos, en forma de bombones, todo ello disponible en el Supermercado de El Corte Inglés.

Eso sí, para disfrutar en plenitud de este manjar lo mejor es sacarlo de la nevera un rato antes de consumirlo. De esta forma, toda su sedosidad y jugosidad se multiplicará al atemperarse, haciendo que literalmente vuelen de la mesa las tostas y biscotes sobre los que será imposible resistirse a no dejar de untar.

Apunta las siguientes recetas con foie

- Tartaleta de foie y compota de pera.

- Surtido de chupa-chups.

Archivado En

_
_